“Tenet”: Christopher Nolan está haciendo todo lo necesario para mantener su estreno en el cine

Parece ser que al reconocido director le cuesta adaptarse a las nuevas normas que surgieron dentro del mundo del entretenimiento, debido a la pandemia.

Con la llegada del virus, miles de proyectos se vieron afectados. El mundo del cine y la televisión se está enfrentando, en la vida real, a aquellas ficciones apocalípticas que tantas veces vimos en la pantalla. En este relato, que traspasó el vidrio negro, las plataformas de streaming son los nuevos héroes que vienen a salvar el día. Pero no todos están dispuestos a aceptar este hecho tan fácilmente.

Cualquiera creería que, si los titanes de la Academia (mayores opositores de la nueva era digital) cedieron ante la ayuda de las plataformas, todos los demás seguirían sus pasos. Entre las figuras que aún mantienen su posición, se encuentra Christopher Nolan, quien tenía previsto estrenar en las salas su reciente cinta, protagonizada por Robert Pattinson, el 17 de julio. El director no solo se encuentra contribuyendo a los establecimientos para que se mantengan durante la crisis, sino que también, pretende que su film sea la perfecta reapertura para devolver todo a la normalidad.

Esto según el CEO de IMAX, quien asegura que el realizador de la trilogía de “Batman” se mantiene positivo ante el avance del coronavirus. Esta tampoco es la primera vez que expone sus pensamientos sobre el tema. Hace algunas semanas, contó a The Washington Post que le preocupa la cantidad de personas, dentro de la industria, que no podrán trabajar. Es una realidad que las salas de exhibición podrían llegar a incluso extinguirse, con el agravo de que la asistencia empeorará, por miedo al distanciamiento social. De forma que la mantención será prácticamente imposible.

Otras cadenas de cine, como Cinemark o AMS, también se encuentran ya trabajando en nuevas formas para evitar la extinción, y que la gran pantalla pueda continuar proyectando historias. De momento, solo queda confiar en Nolan, el único que mantiene la fecha establecida con suma esperanza, y esperar que se logre el debut de “Tenet”, el 17 de julio de este año.