“Tenet” no tendrá un estreno mundial: ¿cuál será el primer país en exhibir el film?

La reciente cinta de Christopher Nolan, originalmente, estaba programada para lanzarse el 17 de julio.

Tenet

Vuelve la polémica. Warner Bros. eliminó el thriller de espionaje de su calendario. En esta última ocasión, había sido posicionada para exponer en las salas de Estados Unidos el 12 de agosto pero, nuevamente, debieron mover la fecha.

“Nuestros objetivos a lo largo de este proceso han sido garantizar las más altas probabilidades del éxito para nuestros proyectos y, al mismo tiempo, apoyar a nuestros socios de los establecimientos de exhibición con nuevo contenido tan pronto como puedan reabrir de manera segura”, comentó el presidente de Warner Bros. Pictures Group, Toby Emmerich. “Estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido y nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con la experiencia teatral a nivel internacional. Desafortunadamente, la pandemia continúa, lo que nos hace tener que reevaluar nuestros estrenos”, continuó. “En medio de toda esta incertidumbre, nos enfocamos en ‘Tenet’ como una prioridad, original y alucinante. No estamos tratando a éste como un lanzamiento normal, nuestros planes de marketing y distribución reflejarán eso. Además, trasladaremos la próxima entrega de nuestra franquicia de terror más exitosa, ´The Conjuring 3´, al 4 de junio de 2021”, finalizó.

Mientras los casos de coronavirus aumentan en todo el país. El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció el 13 de julio que exigirá que todas las salas permanezcan cerradas, mientras que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha impulsado su apertura. Ambos territorios son los dos principales mercados de largometrajes en USA, por lo que no es probable que la cinta del director llegue hasta que estas regiones estén listas para que los cines vuelvan a funcionar.

Nolan es uno de los mayores defensores de la experiencia teatral. Por lo cual, no existen posibilidades de un lanzamiento vía streaming, pero sí, de una exhibición en otras partes del mundo antes que en Estados Unidos. Convengamos que, además, en un vídeo que envió a los miembros de CineEurope, el realizador identificó a su reciente obra como la única película en toda su filmografía que está “diseñada para la experiencia del público, delante de la pantalla grande”.