“Tenet” y “Wonder Woman 1984” retrasan sus estrenos

El coronavirus lo volvió a hacer.

Este año se ha llenado de malas noticias debido a la pandemia. La mayoría de las producciones tuvieron que cambiar su fecha de lanzamiento y de rodaje. Series importantes como “Stranger Things”, “Luis Miguel” y “The Walking Dead” quedaron varadas, esperando que todo esto termine y así poder retomar de una vez por todas. Lo mismo ha sucedido con la reunión de “Friends”, una de las más esperadas desde hace muchos años. En cuanto a las películas, hay una gran cantidad que ha sido devastada por el virus, logrando convertirse en una víctima más de la enfermedad. “Mulán”, “Top Gun: Maverick”, “Morbius”, “Black Widow” y “The Batman” son algunas de las cintas que iban a estrenarse o comenzar su rodaje, pero la cuarentena también las ha afectado. Aunque comenzarán a recuperarse de a poco… como es el caso de los proyectos que vienen en camino, creados por Christopher Nolan y Patty Jenkins.

Pero no todo es color de rosas. Si bien estos dos largometrajes tienen todo lo necesario para estrenarse, no lo harán tan rápido como pensábamos. Recordemos que Nolan tenía toda la esperanza de reavivar el interés de las personas en que asistan a los cines, para que puedan ver su película (se esperaba que se lance el 17 de julio en la pantalla grande). Lastimosamente, no va a ser así, ya que se ha retrasado su fecha de estreno. Por el momento se cree que se lanzará dos semanas más tarde, llegando realmente el 31 de julio. Esto significa que la remake del clásico animado de Disney de 1998, basado en la historia china, será quien abra las puertas del maravilloso mundo cinematográfico (estaba programada para marzo, pero dadas las condiciones, se cambió para el 24 de julio).

En cuanto a “Wonder Woman 1984”, también se confirmó que será otra su fecha de estreno. Por lo pronto, no veremos a nuestra superheroína favorita. Aterrizará el 2 de octubre, siendo que iba a tener lugar en la pantalla en tan sólo dos meses. Es por ello que Warner Bros. cambió las fotografías, que tenían su fecha puesta, por otras que dijeran “próximamente en cines” (lo mismo hizo con “Tenet”). La realidad es que los destinos de ambos filmes son inciertos, ya que, quien verdaderamente decidirá cuándo verán la luz, es nada más ni nada menos, que el coronavirus.  

Sin dudas, las producciones de Nolan y Jenkins son dos de las más esperadas del año. Son tiempos difíciles y, tanto los amantes del cine como cualquier persona, deben entender la importancia del cuidado de la salud y respetar el confinamiento. Así todo esto terminará más rápido y podremos llegar a ver las cintas que tienen fecha para este 2020.