Teoría: Robert Pattinson es Christopher Nolan en el universo de “Tenet”

Todo es posible cuando se trata del cineasta.

Pocos proyectos son los que se han visto beneficiados con la desgracia que trajo consigo la pandemia. Pero en este caso, se ha generado un aura tan grande alrededor de la próxima cinta del director, debido al contexto actual, que difícilmente se podría llegar a tal nivel de repercusión en otra realidad.

Debido a que es una de las pocas películas que lograron terminar su producción, antes de la llegada del coronavirus, bajo el nombre de una figura tan reconocida en Hollywood, “Tenet” se ha convertido en un producto estrella. Si a todo lo anterior le sumamos que pretende ser la cinta que inaugure el regreso de los cines, es imposible cuestionar por qué solo se habla sobre ella.

Tras el estreno de sus dos tráilers, y a un mes de su supuesta llegada a las salas de exhibición, los fanáticos enloquecidos han gozado de una gran cantidad de tiempo libre para formular las más extrañas teorías sobre el film. Algo que, de todas maneras, es común en las películas de Nolan, quien generalmente crea un nuevo desafío mental en cada una. Entre los surrealistas argumentos, uno en particular ganó repercusión en redes sociales, por justificar que Robert Pattinson interpreta al mismísimo Christopher Nolan dentro del largometraje.

“Llámenme loco, pero la nueva teoría de por qué Washington se llama ´El Protagonista´: Pattinson está, en realidad, interpretando a Nolan soñando con una película llamada ´Tenet´ y contando la historia…”

Aparentemente, su imagen y actitud en los fragmentos de los adelantos fue lo que inició las sospechas. Junto con un diálogo en específico, donde el actor habla sobre estrellar un avión (un comentario que se había vuelto famoso durante el rodaje de “Dunkerque”), porque Chistopher quería hacer lo mismo con una pieza de la Segunda Guerra Mundial.

Aunque lo único que queda por hacer es esperar a su estreno, no podemos negar las similitudes del personaje con el director. Puede no ser una representación, pero quizás sí una referencia directa. ¿No son iguales? Te invitamos a ver el tráiler para que saques tus propias conclusiones, haciendo click aquí.