Terry Gilliam sobre Bruce Willis: “Odiaba esa boca a lo Trump que hace. Es como estar mirando un agujero del …”

Sin pelos en la lengua.

Terry Gilliam
Bruce Willis
12 Monos

Te guste o no, en los noventa y a principios de los 2000, Willis fue uno de los actores que más cotizaba en Hollywood. Llovían proyectos con su nombre en los pósters, no solo de acción (género que domina a la perfección), sino de todo tipo de historias. Una de esas cintas en las que el actor de 65 años generó otro éxito en taquilla fue “12 Monos“, junto a Brad Pitt. Si bien a la película le fue muy bien a la hora de recaudar, Terry Gilliam tenía sus dudas con el film. A 25 años de su estreno, su director confesó que Bruce estaba lejos de ser el actor que él deseaba para el papel de James Cole.

Así lo reveló Gilliam en entrevista con Inverse: “Había presión para fichar a una estrella. Fue en un tiempo en el que todavía era un director solicitado, por lo que la gente quería estar cerca de mí y tocarme. Así que iban proponiendo todos estos nombres y yo seguía diciendo que no. Tom Cruise, Nicolas Cage“.

Nunca había sido un gran fan de Bruce, pero me gustó hablar con él. Pensé: ‘Vale, es un tío inteligente, es divertido’. Le expliqué mi preocupación con él como actor. Odiaba esa boca a lo Donald Trump que hace en las películas. Rectal.  Es como estar mirando el agujero del culo a alguien“, afirmó el cineasta de 80 años.

Incluso, sus preocupaciones fueron más allá de lo actoral. Según confiesa Terry, no fue fácil trabajar con el artista nacido en Alemania: “Bruce estaba trabajando muy duro para ser simplemente un actor trabajando, pero había sido consentido durante mucho tiempo por el éxito, así que de muchas formas era como un niño que estaba probando los límites de manera constante, y luego viniendo con excusas estúpidas para llegar tarde al set. Hubo un momento en el que tenía algo que parecía como una nota de su madre. Dejamos que se vaya durante un fin de semana largo y cuando volvió, de repente, era otra vez la superestrella Bruce Willis“.

Actualmente, Terry Gilliam se encuentra separado de la dirección. Su último proyecto fue
“El Hombre que Mató a Don Quijote”, estrenada en 2018. Por el lado de Willis, el año pasado estrenó “Survive the Night”, una de las tantas cintas que sintió el golpe de la pandemia.