“The Batman”: análisis del tráiler

La oscuridad que necesitábamos.

Robert Pattinson The Batman

Ya no hay espacio para tonos cálidos. Esa formula no sirve más, es de Marvel. Tras muchos intentos de replicar los realizados en el UCM, DC cambia el panorama. Ben Affleck tenía en mente algo totalmente diferente a lo que nos presentó Matt Reeves en el adelanto de su película y parece haber dado en la tecla. ¿Para qué mostrarnos el inicio de un personaje que todos conocemos? ¿Qué propósito tiene enfrentarlo con la policía de Gotham si sabemos que finalmente convivirán? Ya no hacen falta esas tramas, la ciudad del murciélago tiene mucha oscuridad para presentar, mucha maldad en sus callejones… y es la hora de combatirla.

Muchas preguntas y pocas respuestas, algo que a un personaje como El Acertijo le encanta, el villano principal de esta cinta. “No More Lies”, nos dice el antagonista en los primeros segundos de este tráiler. ¿Cuáles mentiras? Aún no lo sabemos. Lo cierto es que Riddler (interpretado por Paul Dano, a quien no vemos en el avance) muestra cierta obsesión por el vigilante, dejándole pistas en forma de cartas, en las escenas de los crímenes.

La ciudad se representa muchísimo más fiel a los cómics. No es un lugar más de Estados Unidos, esto es Gotham, donde reinan los delincuentes. Aunque ya se ha aclarado que no tienen relación, se puede notar que los tintes de este film serán muy similares a los de “Joker“. La figura de Batman no parece ser la de un afamado héroe, correspondido con la apariencia de Pattinson, quien parece ser el más joven Bruce que hemos visto en pantalla. Un traje, que luce bastante básico y sin tantos gadgets, nos indican que son los primeros pasos de Wayne con el murciélago al pecho. Algo que puede relacionarse con su comportamiento violento. No es justicia, es venganza.

Aunque aparece bastante, no parecemos tener mucha información sobre el personaje de Zoe Kravitz. En principio, podemos entender que tendrá un choque de intereses con el protagonista, su relación será tensa, pero seguramente se unan por un mismo fin. Al igual que el interpretado por Robert, parece ser que Catwoman se encuentra en sus primeros instantes como antihelmíntico. Incluso ni siquiera cuenta con un traje.

The Batman” llegará en el ?0?1. ¿La esperás?