“The Batman”, “Avatar” y “Fantastic Beasts” retoman sus rodajes

Reino Unido da luz verde para que las producciones, que se están llevando a cabo en aquel lugar, vuelvan a sus rutinas.

Mientras Estados Unidos arde en llamas (literalmente), algunos de los proyectos más esperados por el público gozan por la suerte de estar siendo desarrollados fuera de las tierras de Hollywood.

Con el coronavirus relativamente controlado, James Cameron, Matt Reeves y el universo de Harry Potter retomarán su ejercicio laboral. Mientras que el hombre murciélago tiene fecha para regresar al set dentro de un mes, el mundo de Pandora se adelantó a los hechos, ya que su director, junto con el productor Jon Landau, aterrizaron en Nueva Zelanda, más preparados que nunca para volver al cálido y entrañable rodaje. A su vez, Newt Scamander y “La Sirenita”, tampoco tendrán que esperar para continuar con sus tareas (según The Guardian).

Por desgracia, esto no indica de momento que sus lanzamientos se mantendrán bajo lo pactado. La faceta de postproducción y distribución requieren que el mundo se encuentre estable, meta que actualmente parece difícil de alcanzar. Además, con el fin de que el virus no se vuelva a expandir, antes de volver al ruedo, los trabajadores deberán cumplir con la cuarentena obligatoria durante 15 días -a medida que vayan llegando-, sin mencionar que también tendrán que adaptarse al nuevo protocolo establecido por British Film Commission y el British Film Institute.

Incluso, aunque las fechas se retrasen y las medidas de seguridad interfieran en el resultado final, con la industria del entretenimiento comercial totalmente pausada, esta noticia se presenta como una gota de alivio y esperanza.