Saltar al contenido

“The Batman”: Colin Farrell hizo una importante petición para El Pingüino que fue rechazada

El actor contó que luchó con el estudio hasta el final.

Colin Farrell

En vísperas del estreno de la cinta protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves, Farrell habló sobre su participación en la producción. En ella, encarna a El Pingüino, quien en esta ocasión no es el villano principal de la historia, sino El Acertijo.

El actor ha confesado que le ha brindado mucho amor a su personaje y que ha querido mantener la costumbre de que fumara unos enormes puros, pero que Warner Bros. descartó la idea una vez que Farrell se la presentó. El estudio mantuvo una larga y agria conversación con el intérprete sobre si debía aparecer fumando o no.

Se trata de una de sus señas de identidad en los cómics, hecho por lo cual el actor intentó batallar hasta el final. Pero no lo logró. Esto se debe a que Warner Bros. no permite que se fume en sus películas con clasificación PG-13; misma regla que mantiene Disney y por la cual Emma Stone no pudo fumar en “Cruella”.

“Los grandes estudios toman grandes decisiones sobre cosas como la presencia de tabaco en las películas. Yo luché valientemente por un puro. Llegó un momento que dije ‘¡Puedo llevarlo sin encender! Dejenme que lo lleve así’. Y me dijeron que no. ¡Como si un montón de niños de 12 años fueran a empezar a fumar puros cubanos por eso!”, expresó Farrell, sin pelos en la lengua.

Al respecto, Reeves comentó que, a pesar de esta prohibición, la clasificación no fue un obstáculo para mostrar lo que quería en su película: “Sabía que podíamos sobrepasar los límites de lo que puedes hacer en una película PG-13 y aun así hacer todo lo que quería hacer con ella”.

El spin-off de El Pingüino

A pesar de que en la historia del Caballero Oscuro este villano es muy importante, en “The Batman” su aparición es muy breve, ya que sólo tiene 9 minutos de metraje.

Pero, la inclusión de este personaje en la película ha sido clave para desarrollar su historia a fondo en una producción derivada, en formato serie, para HBO Max. La historia narrará el ascenso al poder de Oz Cobblepot dentro del mundo criminal de Gotham.

Esta ficción estará protagonizada por Colin Farrell, quien también participará como productor junto a Dylan Clark.

Al respecto, Clark expresó en una reciente entrevista con SFX Magazine que “es casi como la historia de ‘Scarface’. Es emocionante hacer algo así, tan independiente, pero que a la vez dice mucho del personaje y la película, para que cuando vuelvas a ella conectes las piezas de su historia”.

Mientas que Farrell ha revelado que su versión de El Pingüino está inspirada en otro popular clásico de cine de mafiosos: Fredo de “El Padrino I y II”.