Saltar al contenido

“The Batman”: el Pingüino tendrá una serie spin-off

El DCEU crece gracias a HBO Max.           

The Batman
El Pingüino
Colin Farrell
serie
Warner Bros.

Para el próximo año se esperan grandes producciones. Por supuesto, una de ellas es The Batman, la película protagonizada por Robert Pattinson. Y evidentemente, Warner Bros. apuesta mucho por ella. Según Variety, el estudio tiene en marcha un proyecto que derivará de esta cinta. Hablamos del spin-off del Pingüino, jefe de mafia y uno de los enemigos más emblemáticos del mundo de Batman. En principio, esta historia narraría su ascenso al poder en Ciudad Gótica.

Ya hemos visto a Danny DeVito (“Batman Returns”) y Robin Lord Taylor (“Gotham”) dándole vida a este personaje, pero Colin Farrell será quien lo interprete en la próxima cinta. Y si bien se espera que protagonice la serie, de acuerdo con Variety, todavía no se llegó a ningún acuerdo con el actor. Recordemos que este spin-off aún está en sus primeras etapas de desarrollo. Quizás, opten por una versión más joven del antagonista para este proyecto.

Las expectativas de los fanáticos para The Batman son altas. El propio Pattinson afirmó que esta variante del murciélago será diferente a las que ya vimos en otras adaptaciones. De hecho, Matt Reeves, el director, mencionó que esas distinciones también serán reflejadas en la ambientación. Está claro que la vara ha quedado más que alta luego del trabajo que nos presentaron Christopher Nolan y Christian Bale en la trilogía llevada a cabo entre 2005 y 2012.

Recodemos que aún la línea temporal de Universo Extendido de DC Comics no está muy clara. Sabemos que todo encontrará su camino en The Flash, dirigida por Andy Muschietti. Luego de que Warner no encuentre la formula, el cineasta argentino tendrá la difícil misión de solucionar todos los problemas del estudio al adaptar Flashpoint. En esta historia, Barry Allen afecta el flujo del tiempo al viajar al pasado para salvar la vida de su madre.

El spin-off del Pingüino sería la segunda serie derivada de este film, que se estrenará el 4 de marzo de 2022. El primer proyecto autorizado de Warner Bros. relacionado con esta historia es “Gotham PD”, que se centrará en el departamento policial de Ciudad Gótica.