Saltar al contenido

“The Batman”: Jim Carrey tiene algunas cosas para decir sobre el Enigma de Paul Dano

Un personaje, dos interpretaciones completamente diferentes.

“The Batman”: Jim Carrey tiene algunas cosas para decir sobre el Enigma de Paul Dano

A casi un mes de su estreno, la nueva película de Robert Pattinson sigue siendo un gran tema de conversación. Al contar con una buena recepción, tanto en crítica como en taquilla, no fueron los espectadores quienes dieron la nota para debatir. Por el contrario, son las mismas estrellas de Hollywood las que aún causan mayor alboroto por este proyecto. Dentro y fuera del set, ocurrieron varias discusiones. En esta ocasión, le tocó opinar al rey de la comedia.

En la actualidad, se encuentra envuelto en el anuncio de su retiro. Mas, en el pasado, formó parte del eterno universo de Batman (en el filme de Joel Schumacher estrenado en 1995) bajo el traje de Enigma, uno de sus antagonistas más excéntricos. O, eso creíamos, porque la versión de Paul Dano se alejó del humor de Carrey con el fin de ofrecer una versión del papel mucho más oscura. 

“The Batman” es completamente gótica en ese sentido. En efecto, la interpretación de Dano no significó una sorpresa relevante para la audiencia general. Sin embargo, en una reciente declaración, Jim admitió que padece de ‘sentimientos encontrados’ por esta decisión (incluso a pesar de no haber visto la película completa).

“A cada uno lo suyo y todo eso. Me encanta Paul Dano como actor, es un artista tremendo. Pero me tiene mal. Hay un poco de preocupación en mí por poner cinta adhesiva en las caras de las personas y alentar a la gente a hacer lo mismo. Hay algunos psicópatas por ahí que podrían adoptar ese método… Mantengo un ejercicio de conciencia sobre las cosas que elijo. Sé que hay lugar para eso, y no quiero criticarlo, pero no es mi tipo… De igual manera, esos largometrajes están muy bien hechos”.

Jim Carrey anunció su retiro

¿Estás de acuerdo con sus palabras? Su planteo tiene un interesante contexto detrás. A partir de lo sucedido con Will Smithhecho que lo hizo sentir decepcionado por la reacción de Hollywood-, el actor de “Sonic 2” se sinceró al demostrar cierto arrepentimiento por las escenas de violencia que grabó en el pasado. “No estoy avergonzado, pero algunos eventos recientes me han causado un cambio de parecer”, escribió en Twitter. Acto seguido, el comediante comunicó que es hora de despedirse del mundo de la actuación. 

Me retiro y lo digo en serio. Si los ángeles traen algún tipo de guion escrito con tinta dorada, que me digan que va a ser muy importante que la gente lo vea. Realmente me gusta mi vida relajada. Amo poner pintura sobre el lienzo. Siento que (y esto es algo que quizás nunca escuchés decir a otra celebridad), ya he hecho lo suficiente”.

Tenga o no que ver con la situación que se generó en la industria a partir de la bofetada de Smith a Rock, hay algo que no podemos discutir: estamos ante el fin de una era. El cine perderá a uno de sus mayores íconos de humor, y nosotros, a un artista irrepetible. ¡Te vamos a extrañar, Jim!