“The Batman”: Joe Barton será el showrunner de su serie spin-off y más detalles

El proyecto finalmente empieza a tomar forma.

Luego de haber perdido a su autor-productor el pasado noviembre por diferencias creativas con Matt Reeves y con el estudio, llega un nuevo comprometido a la producción. Se trata de Joe Barton, conocido por su trabajo en ficciones como “Giri/Haji: Deber/Deshonor”, “El ritual” y “Humans”.

Esta serie todavía tiene el título provisional de “Gotham Central”, que hace referencia a los cómics. Barton será el nuevo encargado como showrunner y productor ejecutivo. Fue tanta su emoción, que él mismo fue quien confirmó la noticia en Twitter, haciendo un retweet de la información proporcionada por Deadline Hollywood, y expresando las siguientes palabras: “Obviamente, esto es muy emocionante para mí”.

Recordemos que la ficción se encuentra ambientada en el mismo universo que “The Batman”, película que llegará a los cines en 2022 y que contará con Robert Pattinson como protagonista. Si bien probablemente aterrizará en HBO Max luego del estreno de la cinta, esta serie cuenta como una precuela. Fue descrita como “un examen de la anatomía de la corrupción en Gotham City”, dando a entender que profundizarán en los inicios de la inmoralidad en esta ciudad, la cual quedó infectada de criminales. Se trata del comienzo del superhéroe, ya que la idea es mostrar cuando aparece por primera vez, y ver la historia a partir de uno de los policías corruptos de Gotham.

La serie está siendo producida por Warner Bros. TV, mientras que Reeves y Barton serán los productores ejecutivos, junto a Dylan Clark, Daniel Pipski y Adam Kassan. Rafi Crohn se encuentra como coproductor ejecutivo.

¿La esperás con ansias?