“The Batman”: Robert Pattinson confiesa que se siente presionado por los fanáticos de DC

Ponerse la máscara del Caballero de la Noche no es nada fácil.

Robert Pattinson Bruce Wayne

Ahora que su rodaje concluyó, la próxima película de Matt Reeves vuelve a estar en tendencia. La temática que propone, y su último adelanto, generó gran emoción. Pero lo que realmente todos esperan, es la actuación del hombre que llegó a la fama luego de interpretar al sexy Edward Cullen en “Twilight”. A pesar de que el resto de su carrera se enfocó en obras independientes, gran parte de los seguidores de la compañía de cómics no puede aceptar los anteriores papeles de la estrella… más aún al tener la visión fresca de la versión de Bruye Wayne que realiza Ben Affleck en “Zack Snyder’s Justice League”.

Durante una entrevista con NPR hace tiempo, Pattinson explicó que hay un gran peso sobre el marketing que tendrá el film que se estima que llegue el 4 de marzo de 2022. Esto lo hizo reflexionar acerca de su participación en anteriores cintas en las que, según dice, no importaba lo que tenía que decir. A diferencia de ahora, donde “cada frase que digo ofende a distintas clases de admiradores”.

“Es gracioso, hice tantas películas en las que interpreto a este tipo de personajes parcialmente monstruosos, y siempre que los he promocionado, normalmente a nadie le importa lo que digas al respecto. Acabo de notar que cada vez que se me escapa una oración sobre Batman, hay algo masivo: estoy ofendiendo a diferentes franjas de fans. Lo interesante del papel en sí es que, básicamente, se puede jugar de muchas maneras diferentes”, dijo el actor.

De entrada, Rob aceptó la propuesta sin tomarse muy en serio lo que tenía en sus manos… hasta ahora. No lo decimos nosotros, ni él: lo dijeron los mismísimos Christian Bale y Affleck, quienes conocen de primera mano la presión que significa dar vida al oscuro héroe. ¿Logrará superar las expectativas? Indudablemente su incursión de regreso a la industria comercial no será fácil, pero dada su experiencia, no hay nada que el ex vampiro no pueda tolerar.