“The Batman”: tensión entre Robert Pattinson y Matt Reeves

El actor se encontraría agotado físicamente y eso repercutiría en su relación con el cineasta.

Parece que el rodaje de esta cinta, que tanto se encuentran esperando los fanáticos, está siendo bastante frustrante. Ya de por sí el 2020 fue un año devastador, en especial para las producciones cinematográficas. Han tenido que parar las grabaciones por mucho tiempo, gente se ha quedado sin trabajo por muchos meses y, cuando volvieron a filmar, algunas tuvieron que volver a detenerlas por casos positivos de COVID-19. Los retrasos de estrenos en cines también fueron un golpe muy duro para la industria. Claramente, hubo muchas dificultades. Pero afortunadamente los intérpretes ya pueden volver a sus lugares de trabajo, donde suelen pasarlo bien: a los sets de grabación. Pero, hay un actor en particular que parece no estar pasándolo de maravilla, y es quien encarnará al nuevo Batman.

Luego de dar positivo por coronavirus y no estar apto físicamente para interpretarlo, ahora se le suma una nueva traba en el camino: la exigencia del director. Y es que Matt Reeves parece que le ha impuesto un ritmo bastante agotador, lo que vuelve al mundo de Pattinson un calvario. Según varios medios británicos -entre ellos, The Sun-, hay un clima de tensión entre el protagonista y el cineasta debido al perfeccionismo de Reeves. Una fuente cercana a la producción confesó que “el rodaje está siendo agotador, especialmente para Robert”. Y agregó: “Insiste en repetir las escenas una y otra vez, empantanándose ante cada pequeño detalle. A veces, da la sensación de que no sabe cuándo parar”.

Esta misma fuente fue quien contó a la prensa que el director le habría hecho a Pattinson grabar alrededor de cincuenta tomas distintas vestido con el traje de superhéroe (uno muy pesado), logrando agotarlo físicamente. Otro de los problemas que tiene con el protagonista es que hay ciertas dudas sobre sus músculos, ya que no son del todo aptos para el papel y el traje. Gary J. Tunnicliffe habló con Cinemascomics y dijo: “He escuchado el rumor de que Reeves está sorprendido por el tamaño de Robert y muy preocupado, ya que los especialistas son considerablemente más grandes que él”.

De momento, ninguno de los dos dio declaraciones al respecto, pero estaremos atentos a más detalles sobre este polémico rodaje. A pesar de todos estos inconvenientes, “The Batman” se realizará y verá la luz en 2022. ¿La esperás con ansias?