“The Batman” vuelve al rodaje luego del positivo en coronavirus de Robert Pattinson

La producción retoma la filmación, la cual espera estrenarse en 2021.

robert pattinson the batman

Una de las películas que más esperan los fanáticos para el próximo año, que tuvo numerosos problemas en cuanto a la pandemia, tema por el cual las cintas y ficciones tuvieron que detener su grabación y aplazar estrenos en la pantalla grande; asimismo, las críticas en cuanto a quién será el protagonista y el reciente diagnóstico al intérprete principal -quien dio positivo por COVID-19- fueron algunas de las cosas a las que tuvo que enfrentarse el equipo. Sin dudas, todas estas polémicas, además de que es una de las historias más importantes del DCEU, hacen que el largometraje esté todo el tiempo presente en los medios. Esta vez, tenemos adelanto sobre su rodaje, ya que volverán a filmar pese a lo sucedido.

Fueron muchos los rumores sobre el positivo de Pattinson, pero terminaron de confirmarlo Vanity Fair y Variety, dos medios estadounidenses muy importantes. Sólo llevaban un par de días trabajando en el proyecto cuando esto sucedió, ya que comenzaron el 1 de septiembre y tuvieron que regresar a hacer la cuarentena el 3. “Un miembro de la producción de ‘The Batman’ ha dado positivo por COVID-19 y se está aislando, de acuerdo con los protocolos establecidos”, fueron las palabras de Warner para darnos la noticia, sin especificarnos quién. Las trabas en la producción de Matt Reeves hace que se le compliquen las cosas, pero eso no quita que siga siendo de las más esperadas del año 2021.

Nuevamente, la compañía volvió a dar un comunicado, pero que esta vez alegró a los admiradores: “Tras una pausa por las precauciones debidas a la cuarentena del coronavirus, la filmación de ‘The Batman’ se ha reanudado ahora en Reino Unido”. Finalmente, todo parece haber pasado y la grabación continuará. Esperemos que no vuelvan a tener que parar ya que, de ser así, seguramente se aplazaría su estreno; Reeves había comentado durante la DC FanDome que tenían poco material para cuando comenzó a circular el virus por todo el mundo, por lo que, parece que todavía les queda mucho por hacer.

El 1 de octubre de 2021 es la fecha de estreno oficial. ¿Se atrasará? Todavía no hay confirmación al respecto, pero mientras tanto seguiremos esperándola hasta ese día.