“The Batman”: Zoë Kravitz evitó estereotipos para interpretar a Catwoman

La actriz quiso darle vida de una forma natural, pensando humanamente al personaje.

Zoë Kravitz
Catwoman
The Batman
DC Comics

En 2021, los fanáticos de DC se emocionaron con el estreno de Zack Snyder’s Justice League y la segunda parte de The Suicide Squad. Y este público ya se encuentra expectante por las películas que llegarán el próximo año. En 2022, veremos varias cintas de la compañía, como Black Adam y The Flash: Flashpoint. Pero, sin dudas, una de las más esperadas esThe Batman.

Este superhéroe es uno de los favoritos y más populares de la marca. En esta ocasión, veremos la versión de Robert Pattinson. Sin embargo, debemos tener presente que esta historia ocurre en una etapa muy temprana de la carrera de Bruce Wayne como Batman: el director eligió mostrar una versión más joven del personaje principal y, por ende, también de los villanos. 

En un video promocional, Matt Reeves declaró: “Lo que yo quería ver era una cinta de Batman que no fuera una historia de origen, pero que estuviera en sus primeros días. (…) Así que tenemos a una Selina Kyle, que todavía no es Catwoman”.

Eso sí, es probable que durante la película veamos a Zoë Kravitz en camino a convertirse en la famosa ladrona de guante blanco. Y tal como ella declaró en AnOther Magazine, para interpretarla, se alejó de los estereotipos:

“Traté de abordarlo desde el ángulo en el que estoy mostrando lo que veo y siento acerca de Catwoman. Creo que por eso sucedió y obtuve el papel. Matt es un director fantástico, y realmente le gusta hablar sobre el personaje. Tuvimos muy buenas conversaciones. Tuve algunas ideas una vez que también leí el guion, y fueron bienvenidas”.

En medio de la pandemia, la actriz de 32 años dejó su casa en Williamsburg y se fue a Londres para asumir su papel más importante hasta el momento. De alguna manera, ya había interpretado a Gatubela en “The Lego Batman Movie” en 2017, prestándole su voz. Pero ahora dará vida al personaje que ya fue representado por Michelle Pfeiffer, Halle Berry y Anne Hathaway.

He visto todas las cintas. He leído algunos de los cómics ahora, pero no era una conocedora de las historietas ni nada por el estilo. También traté de pensar en ello no como Catwoman, sino como mujer. ¿Cómo me hace sentir esto? ¿Cómo nos acercamos y cómo nos aseguramos de no estar fetichizando o creando un estereotipo? Sabía que tenía que ser una persona real”, agregó.

Además, Kravitz comentó que, para ella, este largometraje no fue una típica superproducción. “A veces, con films realmente grandes, puede parecer que eres solo una marioneta y parte de una gran máquina. Esto se sintió como una película independiente en la forma en que había corazón, alma y pensamientos reales en el proceso y en cada escena. Fue increíblemente colaborativo. Matt es muy específico. Le tomó un año hacerla debido al COVID. Estábamos en esta burbuja, realmente en este mundo, y fue una experiencia increíble”.

The Batman llegará a los cines en marzo del próximo año, y espera ser el inicio de una trilogía. El hecho de que se muestren versiones jóvenes de los personajes le permitirá a DC tener la libertad de seguir este mundo por separado. Y aunque se desconocen detalles de la trama, Matt Reeves reveló que su fuente de inspiración fue el cómic “Batman: Year One”, escrito por Frank Miller.