¡The Beatles en Disney+! Todo sobre “Get Back”, la nueva serie documental sobre la banda

Te invitamos a que leas algunos datos interesantes sobre la ficción que presentó la plataforma del ratón.

Una carta para los nostálgicos y amantes de la banda británica. Esta producción dirigida por Peter Jackson se presentó en tres partes el 25, 26 y 27 de noviembre, y se construyó a partir de filmaciones inéditas de las sesiones de grabación de la banda en 1969.

En ella, muestran el proceso creativo del grupo musical mientras intentan escribir 14 temas nuevos y se preparan para su primer concierto en vivo tras dos años sin haberse presentado en público.

Un dato interesante a recalcar es que el cineasta a cargo de la trilogía de “El Señor de los Anillos” ha sido la única persona, hasta el momento, que tuvo acceso al material audiovisual de Apple Corps, la compañía que maneja todos los negocios e intereses creativos de la banda.

Las piezas audiovisuales sumaban en total 60 horas; mientras que el material de audio, más de 100 horas. Todo este contenido fue capturado durante tres semanas de enero de 1969, en Twickenham Studios y en el estudio de las oficinas de Apple Corps.

Jackson quedó anonadado al recibir las cintas, por lo que decidió hacer una serie documental sobre ello. Así fue como llegó “Get Back: The Beatles”. Pero, no fue un trabajo fácil: tanto el cineasta como su equipo trabajaron sobre el material durante cuatro años, para analizar minuciosamente cada segundo. Además, había que optimizar la imagen y restaurar el sonido para obtener una buena calidad.

La serie en cuestión ya está disponible en Disney+. ¿Tenés pensado verla?