“The Big Bang Theory”: Mayim Bialik se unió a la serie para tener seguro médico

La actriz era profesora de Neurociencia en una universidad, pero decidió buscar otro trabajo por sus hijos.

Mayim Bialik

La popular ficción televisiva llegó al mundo en 2007 y se convirtió en un éxito total. La historia comenzó con Sheldon Cooper (Jim Parsons), Leonard Hofstadter (Johnny Galecki), Raj Koothrappali (Kunal Nayyar) y Penny (Kaley Cuoco). A medida que iba avanzando la serie, iba creciendo su público. Claramente, el sueño de cualquier actor es pertenecer a una tira o cinta importante, pero parece ser que no era lo que tenía Mayim Bialik en sus planes.

Ella fue quien encarnó a Amy Farrah-Fowler, la apuesta amorosa de Sheldon. En una reciente entrevista con People, la intérprete contó la razón por la que se unió al reparto: necesitaba un seguro médico. Ya contaba con una larga experiencia en lo que es la televisión y el cine, pero luego se alejó de las cámaras para adentrarse en sus estudios universitarios. Se graduó en Neurociencia y obtuvo el doctorado dos años después. Era profesora en una universidad, había estado enseñando Neurociencia luego de terminar con su carrera.

Pero llegó 2010 y no contaba con seguro médico. Tenía dos hijos a cargo, lo necesitaba por ellos. Por lo que, pronto, encontró una solución que previamente no tenía en su mente: “Nunca había visto ‘The Big Bang Theory’, no sabía qué era. En principio era un papel de invitada, posiblemente secundaria, y así fue como terminé haciendo la audición”, contó la actriz.

Allí se dio cuenta de que llegó para quedarse, como también lo hizo la actuación en su vida. La intérprete de Amy actualmente se encuentra grabando para “Call Me Kat”, una comedia de situación que protagoniza y produce junto a Jim Parsons, su antiguo compañero de reparto en “The Big Bang Theory”.