“The Boogeyman” de Stephen King tendrá una nueva adaptación

La misma estará a cargo del director de “Host“.

The Boogeyman
Stephen King
Hulu

¿Existe un escritor vivo que haya sido tan explotado por la industria cinematográfica como él? La respuesta es no. Son tantas las obras que ha hecho en sus 74 años de vida que no solo varias quedan por ser adaptadas, sino que también varias han recibido más de una versión en pantalla grande. Quien más ha aprovechado a King es Warner Bros., estudio que se cansó de hacer éxitos en taquilla inspirándose en sus trabajos literarios. Luego de que la secuela de “It” haya dado sus ganancias en taquilla, llega la hora de llevar otra novela al cine.

En esta oportunidad, Warner no será quien nos traiga la nueva adaptación de una obra de Stephen King. Según reveló Deadline en exclusiva, Hulu llegó a un acuerdo con el escritor para hacerse con los derechos de The Boogeyman y ya trabaja en el film. El encargado de dirigir esta versión será Rob Savage. El guion había sido trabajado por Akela Cooper (“Maligno”), Scott Beck y Bryan Woods (“A Quiet Place”), pero será revisto por Mark Heyman (“El Cisne Negro”). En la producción, estará Shawn Levy (“Free Guy”).

Anteriormente, sería Fox quien adaptaría esta historia. Como ya se sabe, la empresa fue comprada por Disney y por eso ahora es Hulu -perteneciente a la organización del ratón- quien la producirá. En ese entonces, se habló de que se podría realizar una miniserie, pero todo quedó inconcluso.

Por ahora, son más las incertidumbres que las certezas al rededor de este proyecto. Se desconoce una fecha tentativa de estreno y quienes formarán parte de su elenco. Según reveló el medio estadounidense, la intención es de comenzar su producción a principios del próximo año. Tampoco se conoce si será un producto exclusivo de la plataforma de streaming o si llegará a los cines.

The Boogeyman aparece en el libro Night Shift, obra de la cual se tomaron relatos como “Chapelwaite” o “Los Niños del Maíz“, cintas a las cuales no les fue muy bien. Cuenta la historia de un hombre que acude a un psiquiatra para contarle cómo sus tres hijos fueron asesinados por una extraña presencia que habita en su hogar.

¿Te interesa este proyecto?