“The Boy From Medellín”: esto es todo lo que sabemos sobre el documental de J Balvin

Ya conocemos su sinopsis.

The Boy From Medellín
J Balvin
Amazon Prime Video
Matthew Heineman

El reggaeton y el cine han estado aliados en los últimos años. En 2018, Netfix estrenaba “Nicky Jam: El Ganador”, una serie de 13 episodios a cargo de Jessy Terrero. Al año siguiente, el mismo director presentaba “Maluma: Lo Que Era, Lo Que Soy, Lo Que Seré”, un documental que se encuentra disponible en YouTube y cuenta con más de 13 millones de visualizaciones (más que las de la última entrega de los Premios Óscars). Ahora, es el turno de otra de las grandes figuras de la música latinoamericana y de Colombia: José Álvaro Osorio Balvín, más conocido como J Balvin.

The Boy From Medellín” será el documental que nos contará parte de la historia del cantante de 35 años que recientemente anunció que tendrá a su primer hijo. Matthew Heineman (“A Private War”) está a cargo de la dirección de este proyecto. El cineasta cuenta con una nominación al Óscar justamente por Mejor Documental y tiene un Premio Emmy en su curriculum. Este largometraje no será un contenido así no más, Amazon Prime Video fue quien costeó el film y lo estrenará el mes que viene. Para promocionarlo, se presentó el primer tráiler y se compartió la sinopsis oficial.

Matthew Heineman, nominado al Premio de La Academia y cineasta ganador de un Emmy, nos presenta un retrato asombrosamente íntimo de una de las superestrellas internacionales de la música más importantes de nuestro tiempo. ‘THE BOY FROM MEDELLÍN‘ sigue a J Balvin mientras se prepara para el concierto más importante de su carrera: un espectáculo en un estadio con entradas agotadas en su ciudad natal de Medellín, Colombia. Pero a medida que la actuación se acerca cada vez más, las calles explotan con un creciente malestar político, lo que obliga al músico ganador del Grammy Latino a luchar con su responsabilidad como artista para su país y sus legiones de fanáticos en todo el mundo. A medida que aumenta la presión pública del concierto que se acerca, entre bastidores, Balvin también continúa lidiando con la ansiedad y la depresión que lo ha acosado durante años“.

Este no será su primer acercamiento con el cine, ya que tuvo una pequeña participación en “Trolls 2: World Tour”. El documental del artista colombiano estará disponible en Amazon Prime Video a partir del próximo 7 de mayo. ¿Lo estás esperando?