“The Boys”: conocé el increíble plan que el showrunner de la serie reveló sobre la segunda temporada

Podría haber sido espectacular.

Lejos de las tierras de Netflix y el UCM, una nueva serie sobre héroes se alzó en el horizonte. Con el estreno de su continuación, este programa de Amazon Prime Video se expandió a nivel internacional, alcanzando un mayor número de seguidores que la posicionaron como el título del momento. En dicha entrega, la dramaturgia de los estereotipados personajes definitivamente ha profundizado su inclinación satírica, estableciendo desde el principio un tono característico con los procedimientos funerarios publicitados (desde el ataúd transparente hasta la reunión masiva en las calles). Esa escena alcanzó la cúspide de la ironía con la balada perfecta de Starlight. Pero, resulta que el encargado (Eric Kripke) tenía una idea aún más ambiciosa para ese momento.

“Queríamos hacer uno de esos grandes y estúpidos funerales de celebridades, ya sabes, donde hay merch afuera y todo eso. De hecho, los tienen en el cómic; es uno de los elementos que tomamos directamente de los libros. La parte más difícil de organizarlo fue el tema musical. Realmente queríamos el fuego de Whitney Houston, ¿sabes? Así que Michael Saltzman, un escritor de mi personal; Chris Leonard, que es nuestro compositor; y yo, realizamos esa gran pieza sin saber si Erin podría llevarla a cabo en el set. Pero al final lo hizo: ella realmente está cantando, alcanzando esas alturas vocales. Es una maldita locura”, comentó en un comienzo durante una entrevista para CinemaBlend, refiriéndose a la actriz Erin Moriarty.

“Escribimos una canción completa de tres minutos y medio, que solo tocamos como 20 segundos. Esa fue mi parte favorita. Y es por eso que amo este programa. Dedicar tantas ganas y producción para que podamos transmitir un clip ínfimo, me encanta. Todo el tiempo pienso: ‘Somos estúpidos como un zorro’, porque siempre nos esforzamos mucho en todo. Eso lo convierte en una maravilla. Hace que el mundo se sienta real para mí, que todas estas cosas existen en alguna parte”, continuó. Este pequeño contexto sobre la secuencia en cuestión nos lleva al gran plan que Eric & Co. tenían ideado y que terminó siendo omitido por la propagación del COVID-19: “Estábamos intentando lanzarlo, antes de la pandemia. ¡Íbamos a grabar un video musical! Lo teníamos todo, incluso a los directores. Estábamos listos para rodar”, se lamentó Kripke. El equipo creativo quería darles a los fanáticos la oportunidad de escuchar “You Never Truly Vanish” en su totalidad, hecho que hubiera significado una espectacular forma de estrenar la segunda entrega. Como si no fuese suficiente lamento, aclaró también que hubiese tenido la misma estética de “I Will Always Love You” de Whitney Houston u otro clip de mediados de los 90s, de Celine Dion o Michael Bolton.

¿Se imaginan lo hilarante que podría haber sido? ¡Aún puede ser posible! Hay que mantener las esperanzas de que todos los involucrados encuentren la manera de hacer que esa obra de arte continúe en pie ahora que las producciones están volviendo a funcionar en Hollywood.