Saltar al contenido

“The Craft: Legacy”: la directora habla sobre el activismo LGBTQ+ en la cinta

Se trata de la secuela de la película estrenada en 1996.

the craft legacy

Uno de los largometrajes de los 90 más conocidos, sin dudas, es el de las jóvenes brujas. Pero, en esta ocasión, no tenemos a Neve Campbell, Robin Tunney, Fairuza Balk (aunque contó con un cameo suyo) ni Rachel True. La segunda entrega de esta historia cuenta con un nuevo reparto, pero no es lo único nuevo en esta producción, sino también el empleo de diferentes orientaciones sexuales e identidades de género en la pantalla. Con un aire más fresco y ambientado en la época actual, este filme no trae diversas tramas LGBTQ+, que su directora se ha encargado de explicar la importancia de introducirlas en la cinta.

Zoe Lister-Jones es quien estuvo en la silla de realizadora. En entrevista con Cinema Blend, expresó su pensamiento al respecto: “Para mí, como directora, me he tomado la responsabilidad de la representación de forma muy seria”, y agregó: “Así que esta película era una oportunidad increíble de representar cómo es realmente el mundo (…) Quería incluir personajes queer y trans en esa conversación. Categorice o no categorice esta cinta como feminista, en cualquier discusión de feminismo o fijándome en temas feministas, las voces trans y queer deben estar incluidas. Eso fue muy importante para mí”.

En esta nueva entrega, tenemos a un personaje transexual llamado Lourdes, interpretado por la actriz Zoey Luna, una de las protagonistas. También tenemos a Timmy, un personaje bisexual encarnado por Nicholas Galitzine. En estos tiempos, en los que la sociedad está más abierta de mente, es importante empezar a visibilizar las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género, algo que afortunadamente se está implementando bastante en las producciones.

Jason Blum, productor de la película y fundador de Blumhouse, no se quedó callado y expresó su opinión: “Creo que no puedes hacer ’The Craft’ hoy y no hablar sobre eso. No hablar sobre temas de identidad”.

Recordemos que la historia trata sobre Lily, una joven que se muda a la casa de la nueva pareja de su madre. Allí vivirá bajo el mismo techo con su padrastro y sus tres hermanastros, sumado a que será la nueva chica del instituto. En su primer día, es víctima de burlas de uno de los chicos más populares, pero ese hecho hará que conozca a tres compañeras que se convertirán en sus amigas, quienes le revelarán que es una bruja y la cuarta integrante del aquelarre que tanto estaban esperando.

“The Craft: Legacy” fue lanzada en Estados Unidos a través de video on demand el pasado 28 de octubre por Sony Pictures Releasing y tuvo críticas mixtas. De momento, no hay fecha de lanzamiento para Latinoamérica.