“The Crown”: el gobierno de Reino Unido le pide a Netflix que aclare que es una ficción

Una queja más.

The Crown
Netflix
cuarta temporada
Oliver Dowden

La cuarta temporada de esta serie, llevada a cabo por la plataforma de streaming numero uno, está siendo todo un éxito. Mientras que sus fanáticos no se cansan de hacer maratones y de “empacharse” con capítulos, por Europa no están muy conformes. Hace pocos días, te contábamos la crítica que había expresado Earl Charles Spencer, hermano de Lady Di. En esta oportunidad, desde Inglaterra llegó una petición para la empresa de la N roja.

 A través de The Daily Mail, el Secretario de Cultura, Oliver Dowden, solicitó que Netflix aclare de alguna manera que la serie no retrata la realidad tal cual. “Es una obra de ficción bellamente producida, por lo que, al igual que con otras producciones de televisión, Netflix debería tener muy claro al principio que es solo eso. Sin esto, me temo que una generación de espectadores que no vivió estos eventos puede confundir la ficción con la realidad”, expresó el político. “Es bastante siniestra la forma en que Morgan (escritor) claramente está usando entretenimiento ligero para impulsar una agenda republicana muy abierta y la gente simplemente no lo ve. Han sido atraídos durante las primeras series hasta que no pueden ver cómo están siendo manipulados. Es una propaganda muy sofisticada“, agregó el diario británico.

Con la acumulación de comentarios en contra de la serie, no sorprendería que la plataforma de streaming decida agregar algún tipo de aclaración en la descripción o, incluso, dentro de los episodios. De momento no han recibido ninguna queja de manera formal, pero teniendo en cuenta que quedan dos temporadas por delante, parece que no tardará en existir un conflicto real.

Si querés repasar qué hechos fueron ficcionados en la serie, hacé click acá.

Etiquetas: