“The Crown” responde a la petición del gobierno de Reino Unido

¿Rumbo a un proceso legal?

The Crown
Netflix
Gobierno Reino Unido

La novela entre el exitoso show de Netflix y la corona inglesa parece no tener final. Durante los últimos días te comentamos el descargo de Earl Charles Spencer, hermano de Lady Di, en el que se mostró disconforme con los cambios en la historia que realizan en la serie. Declaró que el proyecto no debía ser tomado como una clase de historia, ya que “Hay muchas conjeturas y mucha invención“. Días después, fue el gobierno de Reino Unido, mediante su Secretario de Cultura (Oliver Dowden), quien presentó una queja. Este alegaba que la plataforma de streaming debería aclarar de alguna manera que lo que se ve en “The Crown” es ficción. A este último, la empresa de la N le contestó.

Tras tanta polémica con respecto al show, un vocero de Netflix decidió compartir la postura y opinión de la compañía: “Siempre hemos presentado ‘The Crown’ como un drama y ​​tenemos toda la confianza de que nuestros suscriptores entienden que es una obra de ficción que se basa ampliamente en hechos históricos. Como resultado, no tenemos planes y no vemos la necesidad de agregar un descargo de responsabilidad“. Entiéndase por “descargo de responsabilidad” a aquel cartel o aviso que pidió Dowden.

Cuatro temporadas tuvieron que pasar para que la serie comience a llamar la atención de la corona inglesa. Tengamos en cuenta que aún quedan dos tandas de episodios más, y que en la línea de tiempo nos estamos acercando a uno de los eventos más polémicos en torno al gobierno de Reino Unido como lo fue la muerte de Diana. ¿Habrá consecuencias mayores para Netflix?

¿Crees que la plataforma debería agregar algún aviso de que “The Crown” es una ficción o es algo que se entiende?

Etiquetas: