“The Flash”: ¡Confirmado! Michael Keaton continuará su papel de Batman de 1992

Han pasado casi 30 años, pero no para el Caballero de la Noche.

Michael Keaton y Ezra Miller en The Flash

A comienzos del milenio, la aparición de numerosos personajes de la historia del entretenimiento, representados bajo nuevas caras, generaron que se volviera popular la posibilidad de crear un multiverso que incluya cada versión de un mismo papel. Dos de las mayores marcas dentro de la industria, Marvel y DC Comics, preparan sus propias interpretaciones de esta convergencia. Por un lado, la empresa detrás de los famosos Avengers explorará dicha oportunidad a partir del superhéroe que atrapó con sus diferentes intérpretes, Spider-Man. Mientras tanto, el equipo encargado de la Liga de la Justicia iniciará su experiencia de viajes en el tiempo y universos paralelos a partir de la inclusión de Keaton como el Hombre Murciélago.

Cuando se anunció que el actor podría ser parte de la próxima película del director argentino Andy Muschietti, muchos asumieron que sería el otro Batman presente en el DCEU. Pero ahora, es oficial: luego de casi tres décadas de abandonar el Batimóvil, el nominado al Óscar retomará su lugar como Bruce Wayne. Según informan sus representantes de ICM Partners, sólo se tendrán en cuenta los títulos dirigidos por Tim Burton… lo que significa que el público se reencontrará directamente con el héroe de 1992 (aunque con algunas arrugas más).

¿Cómo sucederá esto? La trama se basará en un evento crossover llamado ‘Flashpoint’, donde Barry Allen tratará de viajar al pasado para evitar la muerte de su madre, pero accidentalmente acabará confundiéndose de universos hasta parar en el del Batman de Michael Keaton. Cabe destacar que, junto a ellos, intervendrá la versión del héroe murciélago de Ben Affleck.

Ayer se anunció que “The Flash” ya inició su rodaje. Y ahora con esta actualización histórica para sus fanáticos, la apuesta de Muschietti empieza a percibirse como el estreno más esperado de DC, estimado para el 4 de noviembre de 2022.