“The Flash”: ¿la película de Ezra Miller reiniciará el DCEU?

Esto es lo que dijo la productora.

“The Flash” Ezra Miller

Durante un tiempo, los fanáticos vivieron con la incertidumbre de que la franquicia de cómics no tenga mucho más por ofrecer. Pero, en la DC FanDome, la marca demostró que muchas cosas emocionantes están por suceder. Cuando se reveló que la cinta en cuestión involucraría no solo a un Batman sino a dos, las redes estallaron (tanto de alegría como de indignación), pero nada de eso se compara con lo que verdaderamente podría significar este proyecto para el universo de héroes.

Desde “Batman v Superman: Dawn of Justice”, los realizadores detrás de DC parecían estar aludiendo a un papel más grande para Flash, que incluya cuestiones de viajes en el tiempo y que, justamente, comience con la visión que tuvo Bruce Wayne. Sin embargo, los años han pasado y nada sucedió… hasta ahora. En un panel de preguntas y respuestas sobre el film, durante el reciente evento de la empresa, la argentina Barbara Muschietti otorgó un sutil acercamiento del impacto que la historia tendrá en el futuro del universo.

“Quiero que vayas a verla, así que no te voy a contar mucho. Pero lo que te diré es que será una experiencia. Va a ser divertida y emocionante, hay muchos personajes de la franquicia en ella. Flash es el superhéroe de esta película porque es el puente entre todos estos papeles y líneas temporales. De alguna manera, reinicia lo exhibido y no olvida nada”, explicó la productora. Además de ello, en otra entrevista apareció el jefe de DC (Walter Hamada) para hablar más en profundidad sobre dicho multiverso, que se ha vuelto un “Earth Prime”, involucrando así a “The Batman” de Matt Reeves y “Joker” de Todd Philips.

Ciertamente, parece que están tratando de usar la próxima entrega del polémico Miller como un nuevo punto de partida que redefina cómo se verá el DCEU en los próximos años. Dado que la franquicia tuvo un comienzo un poco difícil, es probable que los admiradores no estén demasiado molestos con la idea de “reiniciar” las cosas. Por lo que sabemos sobre el largometraje, será una adaptación flexible del cómic Flashpoint, que involucra enormemente las temáticas necesarias para que esto se haga realidad. En el relato, Barry Allen viaja en el tiempo para salvar a su madre, momento donde se encontrará con el hombre murciélago de Michael Keaton en la versión presentada para la gran pantalla.