“The Forever Purge”: todo sobre la última película de “La Purga”

Nuevas imágenes y detalles de su trama.

La serie cinematográfica de terror, que le dio una vuelta de tuerca al género en 2013, ahora parece que realmente tendrá su última cinta. La obra de James DeMonaco ha causado tanto impacto en los espectadores, debido a lo innovador y aterrador en su historia, que desde su inicio quisieron una secuela más, y una secuela más… y una secuela más. Pero, todo lo que empieza, debe terminar. La quinta entrega llegará en 2021, y acabará con la actividad criminal por un plazo de 12 horas de una vez por todas.

Como bien sabemos, la trama se centra en Estados Unidos, un país asolado por la delincuencia y el hacinamiento en las cárceles. Es por esto que el Gobierno sanciona que, una vez por año y durante 12 horas, todo acto delictivo es legal, incluso el asesinato. Esta historia siempre está de base, pero lo que cambia en cada entrega son sus víctimas. En “The Purge”, vemos a James, Mary y a sus dos hijos intentar sobrevivir dentro de su “segura” casa. En cuanto a “The Purge: Anarchy”, Eva, Cali, Shane y Liz tratar de resistir con la ayuda de Leo, un extraño que conocen en la calle. Ya en su tercera entrega, la víctima primordial es la senadora Charlie Roan, quien es candidata a la presidencia e intenta acabar con el régimen impuesto hace veinte años. Y la cuarta, “The First Purge”, trata sobre el inicio de este caos que ha generado tanto odio en la población de los estadounidenses.

¿De qué va la trama?

Propiedad de Total Film.

A través de Total Film, han lanzado la primera fotografía oficial de la cinta. El director no será DeMonaco, sino Everardo Gout, quien afirmó que “es una asombrosa historia de latinos y americanos que se unen para superar la desesperación y el mal”. Sus palabras han generado que los fanáticos empiecen a crear teorías al respecto, ya que piensan que puede tener que ver con la realidad.

En la imagen, podemos notar que hay una cierta similitud con la reciente manifestación en Estados Unidos. Además, el cineasta ya hizo foco en que habrá relación entre latinos y americanos, algo sumamente curioso, puesto que este es uno de los debates más comunes en la política estadounidense luego de lo sucedido con Donald Trump. Sobre ello, Gout habló: “Es distópico, pero intenta que nos miremos al espejo. Te hace pensar: ‘Mierda, si me arrinconan, ¿haría yo lo mismo?’”.

Tal parece que se situará en los eventos sucedidos luego de la tercera entrega, sobre el año de la elección. En este caso, veremos a Adela (Ana de la Reguera) y a Juan (Tenoch Huerta) intentar buscar un refugio en un rancho de Texas durante una de las típicas noches la Purga Anual, luego de haber huido de un cártel de droga en México. Pero todo cambia en sus vidas cuando un grupo de forasteros sigue continuando con los hechos delictivos, a pesar de que el tiempo legalmente permitido ya haya terminado. James DeMonaco fue quien escribió el guion de esta última cinta: “Cuando se me ocurrió la idea y se la presenté a todos, parecían entusiasmados, y creo que será un final muy bueno, cómo nos llevamos esto a casa”.

Si todo sale como lo planeado y el coronavirus no vuelve a arreglar las cosas, “The Forever Purge” llegará a los cines el 9 de julio de este año en Estados Unidos.