“The Last of Us”: anuncian que la serie de HBO tendrá grandes diferencias con el videojuego

¿Estás de acuerdo?

The Last of Us

Cuando los empresarios de HBO revelaron que se realizaría una adaptación para la televisión, los fanáticos del universo gamer celebraron el proyecto. Dada la calidad cinematográfica que logró Naughty Dog en su obra, sus seguidores se mostraron emocionados al notar que la compañía detrás de títulos como “Game of Thrones” se harían cargo de la producción junto a Craig Mazin (escritor de “Chernobyl”). Tiempo después, se festejó que Pedro Pascal daría vida a Joel y Bella Ramsey (Lyanna Mormont para los admiradores de GOT), a Ellie. Pero, lo bueno dura poco: esta es la primera vez que los jugadores tienen una actualización que no es completamente de su agrado.

En una entrevista con IGN, el creador de “The Last of Us”, Neil Druckmann (quien tomó el cargo de productor ejecutivo y supervisor del programa), adelantó algunas diferencias en la planificación y comentó que está preocupado por las dificultades que conlleva trasladar a la pantalla “la base filosófica de la historia”:

“En cuanto a cosas superficiales, como si debería un personaje vestir la misma camisa a cuadros o la misma camiseta roja, podría ocurrir o no, eso es mucho menos importante para nosotros que conseguir la esencia de quiénes son estos papeles y su viaje. Algunas cosas son bastante parecidas. Es curioso ver el diálogo escrito por mí en los guiones de HBO. Y a veces… las cosas se alejan mucho para conseguir algo mejor, porque trabajamos en un medio distinto. Algunos de mis episodios favoritos hasta ahora se han alejado muchísimo de la historia, y estoy deseando que la gente los vea”.

Cabe destacar, que se nota que estos cambios lo emocionan en lugar de molestarlo. Druckmann también agregó que el show no contará con la misma violencia, simplemente porque no la necesita: “En el juego hay mucha acción que está dedicada a enseñar al jugador la mecánica. Necesitas más violencia y más espectáculo hasta cierto punto de los que necesitarías en una serie de televisión, porque no tienes que enseñarle a la gente a usar un arma. Eso es bastante diferente, y HBO se ha portado muy bien a la hora de empujarnos a enfocarnos en el drama de los personajes”.

Puede que los fanáticos perciban el anuncio de estos cambios como una mala noticia, pero con Neil Druckmann como supervisor, no hay mucho de qué preocuparse. Además, el creador del videojuego habló positivamente sobre el detalle más esperado: “Acabo de ver la prueba de prótesis para el Chasqueador y es increíble. Es genial ver a esta cosa convertirse en algo físico”. Definitivamente, veremos a los gamers y aficionados del entretenimiento unirse en un proyecto que tendrá lo mejor de dos mundos.