“The Last of Us”: creadores de “Chernobyl” se encargarán de la serie

Solo lo mejor, para lo mejor.

Durante siete años, el juego desarrollado por Naughty Dog ha sido considerado uno de los mejores de la historia, volviéndose el favorito de muchos gamers y valiéndose de grandes premios de la industria. Desde su exitoso estreno en 2013, los fanáticos han contado los días para el lanzamiento de su secuela (que será el proximo 19 de junio). Como si aquello no fuera suficiente, el tiempo de espera fue recompensado con una acumulación de buenas noticias, ya que a dicha entrega, se le suma el anuncio sobre el desarrollo de su historia en formato televisivo.

Teniendo en cuenta la baja calidad que suelen tener las adaptaciones de videojuegos, esto podría haber supuesto una pésima decisión que hubiera sido totalmente rechazada por los admiradores de Ellie y Joel. Pero no sucedió, porque la empresa que adquirió los derechos para realizarlo fue HBO, reconocida por sus excelentes producciones, haciendo honor a su lema: “It’s not TV, it’s HBO!”. Totalmente conscientes de la gran apuesta en la que han invertido, el director ganador del Emmy –Johan Renck– fue contratado para ubicarse detrás de cámaras junto con Craig Mazin, creador y escritor de “Chernobyl”.

En cuanto al realizador, su primera apuesta será el piloto del programa, del cual dio detalles en una entrevista con Discussing Film: “Soy un productor ejecutivo y estoy apegado al proyecto. Es una serie de televisión en curso. Así que no es algo que pueda asumir, pero ya soy parte de esto y dirigiré al menos el piloto. Luego veremos cómo continúa”, comentó Renck.

Tras ello, continuó: “Craig es un escritor brillante y un hombre muy, muy inteligente. Él escribe y yo dirijo. Ese fue el acuerdo desde el principio. Nuestro proceso fue realmente bueno, incluso aunque seamos bastante diferentes como humanos”, concluyó el director sobre su relación con Mazin.

Cabe destacar que Johan no solo fue partícipe de la increíble miniserie sobre la catástrofe sucedida en Ucrania, también se vio involucrado en “Breaking Bad”, “Bates Motel” y “Vikingos”; y en vídeos musicales de David Bowie, Beyoncé y Madonna. Sin dudas, podemos permitirnos tener expectativas altas sobre lo que será la serie de “The Last of Us”.