The Last of Us tendrá una serie para HBO

Es uno de los videojuegos de acción, aventura y supervivencia de terror más conocidos del momento, cuya historia trata sobre Joel y Ellie, quienes sobreviven a una pandemia en Estados Unidos, la cual acaba con la población y crea a los seres humanos en caníbales. Hace tiempo se había comentado que se realizaría una película sobre esto, pero ese proyecto acabó con otro final: el videojuego para Playstation tendrá su propia ficción en HBO, canal que ya dio la noticia sobre esto.

El juego está desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Computer Entertainment. Neil Druckmann, su creador, ya está en conversación con Craig Mazin, el guionista de la miniserie “Chernobyl” (ganadora de muchos premios y una de las mejores del 2019). Trabajarán en conjunto para la parte del guión y elaboración de la ficción. Sony Pictures se encargará de la co-producción junto con Playstation Productions, empresa que no tiene serie de TV, por lo que ésta será su primera. Dicha compañía tiene proyectos en mente, pero no había logrado avanzar con ninguna, salvo por esta reciente noticia y por otra producción como Uncharter, la cual será en formato de película y tendrá a Tom Holland como protagonista; también formarán parte del reparto Mark Wahlberg y Antonio Banderas. Dicha cinta se estrenará el 5 de marzo del 2021.

Estamos a unos meses de lanzamiento de la segunda parte de “The Last of Us” (29 de mayo de 2020), por lo que esta estrategia hará que se empiece a generar interés en la audiciencia que no consume videojuegos. Recordemos que se lanzó en 2013 y esta historia de aventura generó muchos comentarios positivos en cuanto a los gráficos, la dirección de arte, el soundtrack y la actuación del elenco. Entró en el top 50 de los más vendidos en la historia, con más de 17 millones de copias en todo el mundo, y gano diversos premios como The Game Awards.

  Una propuesta interesante, que si todo sale como se lo espera, cosechará grandes éxitos y premios. Los fanáticos están entusiasmados con la noticia y lo festejan en las redes, aunque algunos están descontentos con la participación del director de “Chernobyl”. Habrá que esperar para ver si el contenido será de una calidad similar a la del juego.