“The Legend of Korra”: la secuela de “Avatar” llegará a Netflix

Continúa la leyenda de los cuatro elementos, el 14 de agosto.

The Legend of Korra

Gran noticia para los fanáticos de Aang que conviven en la plataforma. Originalmente, el mencionado show se emitió desde 2012 a 2014 y se centró en Korra, una joven rebelde que se sumerge en la búsqueda de ser el Avatar, un ser que posee el control del agua, aire, fuego y de la tierra. Si ser la segunda entrega del popular relato no es suficiente para que le des una oportunidad (o la vuelvas a ver), te contamos que, aunque gran parte del espectáculo está orientado a la acción y es de naturaleza alegre, la cuarta temporada cuenta con un ritmo más lento e interesante, enfocando su narrativa en la psique de la protagonista mientras trabaja para recuperarse de una experiencia traumática. Si a aquel argumento le agregamos la magia del mundo creado por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, ¿hace falta que digamos más?

Los suscriptores tendrán acceso a la aclamada serie, varios meses después de que “Avatar: The Last Airbender” hiciera su tan esperado debut en el servicio de transmisión. Si bien su secuela gozó de menor fama, es un hecho que sus últimas dos entregas recibieron un reconocimiento especial y son ampliamente consideradas como algunas de las mejores temporadas de la televisión infantil y animada de todos los tiempos. A su vez, podemos asegurar que su lanzamiento es probablemente producto del acuerdo general que mantienen Netflix y Nickelodeon -propiedad de ViacomCBS-, mismo que también dará como resultado la producción de largometrajes y programas de televisión, basados en los personajes de Nick para la plataforma.

Por otro lado, la gran N roja ya está trabajando en un live-action de la historia original del último maestro aire con DiMartino y Konietzko, quienes participarán como productores ejecutivos del nuevo proyecto.