“The Mandalorian”: Gina Carano es despedida por Lucasfilm

Ya no la veremos como Cara Dune en la serie de Disney Plus.

“The Mandalorian”: Gina Carano

La actriz que participó en las dos primeras temporadas de la popular serie que arrasó con todo en la plataforma de streaming, ha sido despedida por la productora luego de la polémica que se generó en las redes sociales por un comentario. Debido a ello, no volverá a interpretar a Cara Dune, ni tampoco volverá a estar en otro proyecto de Star Wars.

Gina publicó en su cuenta un mensaje que hacía alusión a que ser republicano en la actualidad es como ser un judío en el Holocausto. Después, lo borró. Pero ya era demasiado tarde, puesto que miles de personas lo habían leído y se indignaron con su comentario. Debido a esto, firmaron una petición para que fuera sacada de la ficción.  

Mucho escándalo se generó, y Lucasfilm tuvo que salir a dar la cara. En un comunicado que fue difundido por The Hollywood Reporter, un portavoz de la compañía confirmó lo que el público quería escuchar: que la actriz ya no estará involucrada en la producción del mundo galáctico. “Gina Carano no está empleada por Lucasfilm actualmente y no hay planes para que lo esté en el futuro. No obstante, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas, en función de sus identidades culturales y religiosas, son aborrecibles e inaceptables”, fueron las palabras de la empresa.

De momento, la actriz no ha hablado al respecto, pero estaremos atentos a más detalles.