“The Mandalorian”: surge una petición para que destituyan a Pedro Pascal

¿Nos quedamos sin Mando?

The Mandalorian
Pedro Pascal
Gina Carano
LucasFilm
Disney

Luego de que termine la segunda temporada de la primera serie basada en el universo de “Star Wars“, pocas noticias tuvimos plenamente relacionadas con la tercera entrega. Desde entonces, el show parece haber entrado en un limbo de puras polémicas. En redes sociales primero quisieron “cancelar” a Rosario Dawson, pero Disney tardó poco tiempo en ratificarla como Ahsoka Tano. Luego, Gina Carano estuvo en el centro de las críticas tras afirmar que “ser republicano en la actualidad es como ser un judío en el Holocausto”. Con la actriz de 38 años las cosas fueron distintas, ya que la semana pasada Lucas Film anunció que Gina no participará más del programa emitido a través de Disney+.

Tras conocerse la noticia de Carano, fanáticos de la artista comenzaron una petición en change.org para pedir la destitución del protagonista de la serie. “Gina Carano, la actriz que interpreta a Cara Dune en el programa de Disney+, ‘The Mandalorian’, ha sido despedida por Disney. ¿Por qué? Por la cultura de la cancelación y Twitter. No voy a decir que tenía razón o no con sus puntos de vista, pero despedir a celebridades por sus opiniones políticas ha estado sucediendo con demasiada frecuencia. Lo que dijo pudo haber sido un poco extremo, e incluso puedo ver por qué algunas personas pueden haberse ofendido, pero su tweet no fue hecho para incitar a la violencia o para expresar discriminación u odio de ningún tipo a ningún grupo en particular“, comienza la petición que cuenta con más de 50 mil firmas.

“¡Disney despidió a Gina Carano por hacer comparaciones con la política actual y el Holocausto! ¡Pero se quedó con Pedro Pascal que llamó a la mitad de los estadounidenses nazis por votar a Trump! ¡Un gran número de esas personas también eran judías! Y antes de eso, publicó una foto falsa que compara a niños en un campo de concentración durante la Alemania nazi con una imagen que debemos creer que es de niños mexicanos retenidos en los EE.UU., pero que es en realidad una imagen de niños palestinos esperando una comida durante el Ramadán”, afirma Logan Norfleet, creador de dicha solicitud.

Luego de esto, empezó a circular el hashtag #FirePedroPascal, del cual Disney y LucasFilm no se han inmutado. Aunque Gina había borrado su posteo en Twitter, no pudo evitar su despido. En comunicado, se anunció que Gina Carano ya no es empleada por LucasFilm y no hay planes para que lo esté en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas por sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”.

De momento, no hay novedades acerca de lo que pasará con el papel de Cara Dune. Únicamente, existe un rumor que afirma que el personaje seguirá existiendo, pero interpretado por otra actriz. ¿Te gustaría tener a otra artista ocupando este lugar o preferirías que simplemente desaparezca?