“The Matrix Resurrections” no será una secuela cualquiera, según su guionista

¿Qué nos brindará?

The Matrix Resurrections
secuela
Matrix 4
David Mitchell

Hace casi dos décadas que no nos introducimos a la Matrix. Durante todos estos años, nos tocó imaginarnos qué había pasado con Neo, Trinity y compañía. Es por eso que, desde que se anunció que Warner Bros. se encontraba en conversaciones para realizar una cuarta parte, los fanáticos están más que ilusionados por la llegada del fin del 2021. En esta oportunidad, no estará Lilly, pero sí Lana Wachowski como directora. Las expectativas son tan altas por este regreso que, inevitablemente, traen con ellas ciertas dudas: ¿es lo correcto volver a introducirnos en este mundo?

Obviamente, la respuesta la conocerás cuando puedas acercarte a una sala de cine para disfrutar (o no) de The Matrix Resurrections. Pero quien promete que tu reacción será positiva es David Mitchell, guionista del largometraje junto a Lana. En entrevista con el periódico To Vima, el escritor reveló que ya vio el film y se encargó de aumentar el hype.

“Vi la película en septiembre, en Berlín. Es realmente buena. No puedo decirte de lo que se trata, pero puedo explicar lo que no es. Ciertamente, no es una secuela más, sino algo autónomo que contiene a las tres Matrix que la antecedieron de una forma ingeniosa. Es una creación muy hermosa y rara. También consigue un par de cosas que ni hemos visto en otros films de acción, en el sentido de que subvierte las reglas de los blockbusters”.

David Mitchell para To Vima.

Según las palabras de quien supo trabajar con Tom Hanks en “Cloud Atlas“, se puede esperar que Matrix vuelva a revolucionar el cine de acción. De momento, solo sabemos que el personaje de Keanu Reeves parecería estar nuevamente atrapado en una simulación y deberá elegir si regresará o no a la Matrix. En cuanto a su línea temporal, solo se dio a conocer que esta será una continuación directa de lo sucedido en “Matrix Revoluciones“.

Matrix 4 llegará a las salas de cine el 22 diciembre. A Reeves y Carrie-Anne Moss los acompañarán figuras como Jessica HenickYahya Abdul-Mateen IIJonathan GroffAndrew Caldwell Priyanka Chopra. ¿Esperás este film?