“The New Mutants”: el creador detesta la película

Dura crítica.

¿Existe una cinta que haya sufrido más que esta? Posiblemente no. Hace años que nos presentaron el primer tráiler, después nos la cancelaron, luego la re-grabaron y así sucesivamente. Lo cierto es que, finalmente, el film ya se estrenó en algunas partes del mundo. Aunque a varios fanáticos les ha gustado, para los especialistas fue un completo desastre. Por ejemplo, el reconocido sitio Rotten Tomatoes la puntuó con un 26%. Otra voz autorizada a la cual no le ha gustado la película es Bob McLeod, co-creador y dibujante de los cómics.

Mediante Facebook, el escritor expresó sus idea sobre el proyecto: “Me decepcionó que Dani no tuviera trenzas, aunque me gusta Blu Hunt. Me decepcionó que Rahne no fuera pelirroja y con el pelo de punta, aunque adoro a Maisie Williams. Me decepcionó que Sam no fuera alto y desgarbado, aunque me gusta Charlie Heaton. Pero sobre todo estaba decepcionado porque Roberto no es bajo y de piel oscura. Otro ejemplo de ‘white-washing’ en Hollywood. Simplemente, no hay excusa”, afirmó. “Así que básicamente Josh Boone borró todo lo que he contribuido en la apariencia de los personajes. Y ahora que la película por fin se ha estrenado, aparentemente han acreditado a alguien llamado Bob Macleod como co-creador. No han podido ni preocuparse de comprobar cómo se escribe mi nombre en algún momento de estos tres años. Y eso no se puede arreglar. Eso estará en la película para siempre. Creo que estoy harto de esta cinta”, arremetió contra los responsables. Razones para estar molesto le sobran, poner mal su nombre en los créditos es una gran falta de respeto y consideración.

Teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros no la ha visto aún, ¿la esperás?