“The Office”: cómo los productores casi convierten a Michael Scott en un asesino

Originalmente, los guionistas idearon siniestros planes para este particular personaje.

The Office Michael Scott

Quienes vieron el show, saben de primera mano lo complicado que puede ser el papel de Steve Carell a veces. En las primeras temporadas es muy difícil comprenderlo e, incluso, hay personas que abandonaron el programa por no tolerar lo malvado que podía llegar a volverse el jefe de la papelera más interesante de Estados Unidos. Por fortuna, a lo largo de cada entrega, los escritores lo convirtieron en una mejor persona, a la que todos recuerdan con cariño. Sin embargo, esto fue obra y gracia del showrunner, Greg Daniels. Puesto que, en una determinada entrega, se pretendía tomar un camino más oscuro que terminaría convirtiendo a Michael directamente en un homicida.

Basada en la sitcom británica original de 2001 del mismo nombre, la serie de estilo documental se estrenó por NBC en 2005 y redefinió las comedias de situación estadounidenses. La oficina tiene lugar en Scranton (Pensilvania), en la ficticia Dunder Mifflin Paper Company. Daniels, el creador del programa, habló con The Guardian sobre su obra. La entrevista también contó con el productor Mike Schur, y las estrellas Mindy Kaling (Kelly Kapoor) y BJ Novak (Ryan Howard), quienes también participaron en los guiones. Durante aquel momento, fue la confesión: “Hubo un tiempo en el que los escritores se enamoraban de una broma y yo tenía que ponerme firme. Por ejemplo, realmente querían que Michael matara a Meredith cuando la atropella en el estacionamiento. Querían que luego regresara, obtenga una llanta y terminara el trabajo. Yo pensaba ´¡No puedes hacer eso, eso es una locura!´”, contó el showrunner. Este accidente sentó las bases para el resto de la temporada y las que siguen. Por lo tanto, convertir al personaje en un asesino sociópata habría arruinado el ritmo del programa y su arco personal. Quizás al comienzo de la serie, esa idea encajaría mejor. Pero fue justamente durante aquellas entregas cuando el gerente de Dunder Mifflin comenzó a convertirse en alguien realmente querible y comprensible.

Michael es a veces desagradable e inconsciente, pero no deliberadamente cruel (a menos que Toby esté en medio). ¿Estabas enterado de este dato? Conocé más sobre la serie que todos recomiendan: te invitamos a ver las curiosidades sobre “The Office”.