“The Office”: el showrunner insinúa que nuevos episodios podrían estar en camino

El creador de la serie (Greg Daniels) comenta que una reunión del elenco podría tomar la forma de nuevos episodios “perdidos”, ambientados durante la ejecución original del programa.

En algunas ocasiones, suele suceder que los títulos se vuelven más populares a años de su finalización. A pesar de que este es un caso particular, porque el show de Steve Carell tuvo una época dorada considerable, es cierto que su aterrizaje a la plataforma de streaming de Amazon Prime Video (y Netflix, dependiendo el país) generó un renacimiento en la nueva generación de consumidores que no estuvieron presentes cuando se emitía por NBC en 2005. Como tal, el suceso encaja perfecto con el contexto actual: un tiempo donde la industria del entretenimiento crece basándose en sus cimientos, realizando reboots, remakes, spin-off y demás expansiones de nostálgicas franquicias. Por ello, se propuso que los miembros de la oficina más famosa de la televisión vuelvan a reunirse, y que este encuentro derive en nuevo material para incluir a la historia.

Durante el falso documental, que se mantuvo al aire a lo largo de nueve temporadas, vimos el día a día de los vendedores de Dunder Mifflin, una papelera de Estados Unidos. Entre otros nombres, se encuentran Jim Halpert (John Krasinski), Dwight Schrute (Rainn Wilson), la recepcionista Pam Beesly (Jenna Fischer) y el catastrófico jefe, Michael Scott (Carell). La adaptación estadounidense del show británico del mismo nombre está considerada como una de las mejores sitcoms de todos los tiempos y, en la actualidad, incluso superó en números a “The Mandalorian”, la nueva obra en tendencia de Disney+. Sumado a éste, otro factor para querer hacer una reunión es el éxito de las videollamadas. En medio de la pandemia, varios actores se reencontraron a través de Zoom. Por ejemplo, “Parks and Recreation”, la otra comedia de situación en el lugar de trabajo de Daniels que co-creó con Michael Schur, realizó una llamada de treinta minutos guionada para que los artistas retomen sus personajes. Recaudaron casi tres millones de dólares para el Fondo por el COVID-19 de Feeding America, y dejaron abierta la posibilidad para que el equipo de “The Office” haga lo mismo. Pero, aún mejor.

“Creo que un resurgimiento es más probable debido a la transición de Netflix a Peacock, pero ciertamente no hay planes en este momento. Lo complicado es que, llegado su final, muchos de los personajes originales ya no pertenecen a Dunder Mifflin. Pero sería divertido realizar algunos episodios perdidos y filmarlos como si estuvieran en 2010 o algo así”, explicó Daniels en una conversación con E! News. En lugar de solo una lectura de guion por Zoom o un viaje por el camino de los recuerdos, el showrunner insinúa que sus ideas están más apuntadas a un renacimiento, ahora que la serie se encuentra en sus manos.

¿Te gustaría que esto suceda? Ya que el título volvió a su campo de juego, es posible que esto se lleve a cabo durante el 2021. Además, NBC está en plena repartición de regalos como estrategia para atraer a nuevos consumidores y ganarse a los admiradores originales que se encuentran molestos por haber pasado la sitcom de una plataforma a otra. Por eso, publicaron una broma que Jim le hizo a Dwight, y también podrían realizar el nuevo material.