“The Suicide Squad”: Daniela Melchior hizo el casting con ratas de verdad

La cinta llega a los cines argentinos el 5 de agosto.

“The Suicide Squad”

La segunda entrega de esta historia de antihéroes ya está dando de mucho de qué hablar. Y es que se acerca su lanzamiento. Y para aumentar el hype, ya se nos ha presentado algunos detalles del detrás de escena. En este caso, nos contaron la historia de la intérprete de Ratcatcher 2, quien tuvo que hacer la audición con ratas vivas.

Tengamos en cuenta que ese es su poder: controlar a los roedores de la zona para que peleen contra alguna persona. Este personaje está en los cómics, es enemigo de Batman y miembro de la Task Force X; además, tiene un mejor amigo llamado Sebastian, que es… una rata.

Claramente, no es una idea descabellada que tuviera que hacer el casting de esa manera. Lejos de asustarse cuando la pusieron a prueba, contó que estuvo bastante tranquila con la situación.

Trajeron una caja de plástico realmente grande, ya abierta, con las ratas. Y no me dijeron nada más. Querían ver lo que iba a hacer. Entonces, dije: ‘Dios mío, qué bonitas’. Y no estaba fingiendo, lo juro. Agarré una y luego se me puso a caminar sobre mi hombro. Agarré otra y entonces me encontré… James (Gunn) y yo parecíamos niños pequeños jugando con juguetes. Estábamos tan felices de tenerlas por allí. Y supongo que pasé la prueba”.

Daniela Melchior para ComicBook.

Las ratas no eran CGI

Según el cineasta, en la cinta se utilizaron más de 300 mil ratas. Pero solamente dos están acreditadas, que fueron las que interpretaron a Sebastian: Jaws y Crisp Rat. Éste último, “lleva el nombre de mi amigo Chris Pratt”, explicó Gunn en el programa de Jimmy Kimmel.

La película está próxima a estrenarse. ¿Tenés pensado verla?