“The Suicide Squad”: James Gunn reveló por qué no incluyó al Joker de Jared Leto

El misterio está resuelto.

The Suicide Squad James Gunn reveló por qué no incluyó al Joker de Jared Leto

La segunda entrega del equipo de villanos generó múltiples opiniones, en su mayoría positivas. Por el contrario, su antecesora provocó una inmensa molestia, principalmente, por el famoso personaje del universo de Batman. A lo largo de las décadas, el enemigo del héroe murciélago fue adaptado por grandes actores (como Heath Ledger o Jack Nicholson). El actor de “House of Gucci” tenía una difícil tarea… que no pudo cumplir. Sin embargo, este no es el principal motivo de su ausencia en el último éxito de DC.

En el momento en que Leto no apareció en la presentación del elenco, muchos consideraron que se debió a la pésima recepción que recibió su papel. Mas, Gunn ha informado en una entrevista para Desde Hollywood que prefirió excluir al Guasón porque es una figura que ya está demasiada explotada.

Hay todo tipo de personajes que me interesan y el Joker no es realmente uno de ellos. Ha sido interpretado muchas veces por mucha gente. Estoy más interesado en elegir papeles que no hayan tenido su oportunidad o con los que tengo una mayor conexión”.

James Gunn para Desde Hollywood.

¿Te hubiese gustado ver a Jared Leto en “The Suicide Squad”? Definitivamente, hubiese sido una gran manera de reinventar su representación por parte del director, de la misma forma que rescató la desgraciada versión de 2016 de David Ayer.

Otro carácter que sí le interesó desarrollar fue el de Peacemaker de John Cena, cuyo propio spin-off llegará a la pantalla de HBO Max el 13 de enero de 2022.