“The Suicide Squad”: por esta razón James Gunn descartó a Superman como el villano de la cinta

El director habló al respecto.

superman

Te hemos hablado hasta el cansancio de esta nueva cinta. En esta ocasión, tenemos un detalle del detrás de escena que soltó el mismísimo cineasta: ¿por qué no eligió al conocido superhéroe como el villano de la historia?

En entrevista para EW, contó que el público le solía preguntar por Clark Kent y tuvo una idea pasajera: la de incluirlo como el antagonista. “Estoy aquí, en medio de DC, y la gente siempre me pregunta: ‘¿Henry Cavill sigue siendo Superman?’. No sé quién es Superman… ¿quién sabe? (…) Hubo un momento en que pensé que ‘El Escuadrón Suicida’ debía luchar contra Superman”, recordó.

Pero luego agregó que esa idea se esfumó porque en su mente rondaba otro villano que le atraía mucho su historia: Starro.

“Es un personaje que amo de los cómics. Creo que es un villano de cómic perfecto porque es absolutamente ridículo pero también muy aterrador a su manera. Lo que hace es aterrador. Solía asustarme muchísimo cuando era un niño, poniendo esas estrellas de mar en la cara de Superman y Batman. Así que pensé que, además de ser uno de los principales villanos de DC, probablemente nunca aparecería en otra película… una estrella de mar andante, un kaiju de color rosa brillante y azul cerúleo… un chico malo ridículamente grande y brillante”.

Afortunadamente decidió ir por el camino que creía que era más conveniente, e intentó no desaprovechar la oportunidad de su vida; la elección obtuvo el visto bueno y probablemente suceda lo que dijo Gunn: nunca más volveremos a ver a este villano por lo ridículo (pero increíble) que es.

¿Ya viste la película? Si todavía no tuviste la oportunidad, podés hacer clic acá para leer la reseña y decidir si sacar tus entradas o no para verla en la pantalla grande.