“The Thing” ya está preparando su reboot

De la mano de Blumhouse y el mismo cineasta.

the thing

¿Recuerdan la cinta de John Carpenter que se estrenó en 1982? Sin dudas, fue un clásico que marcó a toda una generación. Adaptada de la historia de John W. Campbell, “La Cosa” se centra en un equipo de investigadores de una estación experimental en la Antártida, donde descubren a un ser extraño que proviene del espacio, el cual demuestra que ha estado enterrado en la nieve por más de cien mil años. Ha tenido muy buena recepción del público, pero el largometraje quedó en el pasado. Ahora, parece que están tramando que vuelva a ver la luz.

El proyecto lo anunció oficialmente el productor Alan Donnes, quien contó a la prensa que “el remake incluirá los capítulos adicionales de la novela de Campbell que estuvo perdida durante décadas”. Es decir que tendremos una historia más completa que la que habíamos visto anteriormente, con las narrativas del escritor plasmadas en la gran pantalla (Frozen Hell y Who Goes There?) y basada en la cinta de 1951 dirigida por Christian Nyby, “El Enigma de Otro Mundo”, como así también en la de 1982.  

Según Variety, la producción ya se encuentra encaminada. Está en sus primeras fases, pero no hay información sobre la historia en sí ni tampoco sobre su elenco principal. Sólo sabemos que están preparando un reboot y de la mano del mismísimo John Carpenter, quien creó el éxito de los ochenta. Además, él fue quien se encargó de revelar la noticia al mismo medio, durante el Festival Internacional de Cine Fantasía. Allí, le preguntaron si estaba pensando en trabajar con Jason Blum como realizador para alguna cinta, a lo que respondió: “Hemos hablado sobre algo, sí. Está trabajando ahora en un reboot de ‘La Cosa’ y probablemente estaré involucrado en él”.

A pesar del descanso que se tuvo que tomar el equipo, por motivos de salud en cuanto al coronavirus, parece que el proyecto no se esfumó y que seguirán trabajando en ello. Sólo queda esperar que nos confirmen más detalles al respecto.