“The Walking Dead”: la película de Daryl Dixon

Cuando pensábamos que aquella franquicia no podía crecer más… aparecen rumores del posible desarrollo de un nuevo proyecto que extenderá su apocalíptico universo.

Con una década de temporadas y 146 episodios al hombro, esta serie se ha convertido en un producto mítico de la televisión. A pesar de haber dejado a casi todos sus personajes originales en el camino (y bastante de su calidad inicial), continua su relato con fieles seguidores, que no quedarán satisfechos hasta exprimir hasta el último zombie que haya aparecido en pantalla.

Además de “Fear the Walking Dead”, “Talking Dead” y “The Walking Dead: World Beyond ”, desean seguir aumentando sus productos en un nuevo formato. Esta vez, buscan centrar la historia en uno de los papeles más queridos de la serie, interpretado por Norman Reedus: Daryl, quien sorprendentemente continúa sobreviviendo en aquel mundo, con su icónica ballesta y característica actitud. Según parece, el guion se basará en flashbacks ubicados entre la entrega 11 y 12 del show, en la que aparecerán, entre otros, su hermano y Rick Grimes.

“Realmente queremos lograr alguna diferenciación. Las series, e inclusive las películas, muestran aspectos diferentes y geniales de esta nueva mitología, pero no están vinculados directamente. “The Walking Dead” tiene cosas increíbles por venir, no queremos que esta sea la única historia que cuentan todos estos diferentes programas y películas”, comentó hace algún tiempo Scott M. Gimple, creador de la serie (por medio de Entertainment Weekly).

Aún tienen pendientes las cintas sobre el papel de Andrew Lincoln, por lo cual, lo más probable es que pasen años antes de que puedan continuar desarrollando aquel universo apocalíptico, que actualmente, goza de algunas similitudes con nuestra realidad.