¿“The Walking Dead” y “Breaking Bad” están conectadas?

Este guiño confirma la teoría de la unión entre estos dos universos.

“The Walking Dead” “Breaking Bad”

Dos ficciones muy populares son las que tratan sobre el Apocalipsis Zombie y el laboratorio de metanfetaminas. Los fanáticos han especulado en numerosas ocasiones si ambos mundos estaban conectados. Lo que planteaban era que la historia de Heisenberg tuvo lugar antes de lo sucedido en la serie de terror post-apocalíptico.

Pero las teorías no aparecieron de la nada, sino que sucedió porque el director ejecutivo de AMC Network anunció en 2018 que AMC tenía planes para el universo que se extendía “durante la próxima década y más”. Por lo que no era sorprendente que existiera un crossover entre estas dos historias. La teoría de Breaking Dead es una especulación que han hecho los admiradores, los cuales creen que la ficción protagonizada por Bryan Cranston es la precuela de la interpretada por Andrew Lincoln, Jon Bernthal y compañía.

Todo comienza con el segundo episodio de la segunda temporada, donde podemos ver a Daryl buscando algo en una bolsa, la cual contiene frascos de pastillas. Pero, no sólo eso, sino que si nos detenemos un poco más en la imagen, nos damos cuenta que hay una bolsa con cristales azules. Para fortuna de los fans, Robert Kirkman confirmó que se trató de un easter egg que se puso a propósito sobre “Breaking Bad”.

Otro de los guiños trata sobre Jesse Pinkman. En el capítulo número doce de la cuarta temporada, cuando Daryl y Beth se encuentran en la lucha por la supervivencia en el bosque. Allí, él cuenta una historia sobre su hermano antes del Apocalipsis Zombie: “Merle tenía un traficante. Un blanquito de mala muerte. Un drogadicto”. Aunque no hay muchos detalles sobre quien le vendía la droga, los fanáticos creen que el perfil encaja perfectamente con el personaje de Aaron Paul.

Durante la tercera temporada, también apareció otro huevo de pascuas, pero esta vez en “Fear the Walking Dead”. Se trata de la canción que se escucha por la radio cuando el grupo entra al bazar, la cual tiene mucha relación con la otra serie. Negro y Azul: La Balada de Heisenberg es el tema en cuestión y está escrito sobre Walter White, además de que apareció en la ficción. Dave Erickson fue otro de los que confirmó que se trataba de una referencia a la producción de drama criminal.

Otra imagen que probablemente no te hayas dado cuenta que estaba en ambas historias era la del Dodge Challenger 2009 rojo que White explota. En “The Walking Dead”, podemos ver que aparece este mismo vehículo. Y así, infinidades de momentos que han rescatado los admiradores del show.

Dada todas estas referencias, los fanáticos sacaron la conclusión de que el Cristal Azul Sky es la causa del Apocalipsis Zombie. Esta suposición nunca fue confirmada, pero tampoco negada. Vince Gilligan habló al respecto: “Me encanta esta teoría. Son dos grandes series, ‘The Walking Dead’ y ‘Fear the Walking Dead’”. El mismísimo Bryan Cranston también opinó sobre el tema con cierta ironía: “Walt está muerto, así que tal vez es un zombie ahora mismo. ¡Un zombie Heisenberg!”.

¿Crees que pertenecen a un mismo universo?