“The Witcher 2”: la creadora promete más guiños al videojuego

Algo que nos quedó pendiente en la primera temporada.

The Witcher temporada 2
Henry Cavill
Netflix

Luego de que se frene el rodaje debido al COVID-19, no tuvimos muchas noticias acerca de la serie. Si bien Netflix ya ha aclarado en reiteradas ocasiones que la serie se basa en los libros de Andrzej Sapkowski y no en sus juegos, los fanáticos siempre pidieron que haya un poco de esas historias. Un poco escuchados fueron con algún que otro guiño, pero ahora tendrán lo que tanto pedían.

En entrevista con TVGuide, Lauren Schmidt Hissrich (la creadora del show) les trajo buenas noticias a los fans: “Nos encantan los videojuegos. Obviamente, queríamos tratar el material de origen, no hacer una adaptación de una adaptación. Pero eso no significa que no seamos admiradores de los juegos, que no los hayamos jugado, y que sabemos que gran parte de nuestra audiencia solo ha oído hablar de ‘The Witcher‘ gracias a ellos. Por lo tanto, queremos rendirle homenaje tan a menudo como sea posible. Y también he estado en CD Projekt RED (encargada de la versión para consolas y PC). He conocido a todas esas personas talentosas allí y lo que hacen es increíble. Entonces, si podemos hacerles varios guiños cada vez que tengamos la oportunidad, lo haremos“.

Con los retrasos, no tenemos fecha de estreno para la segunda temporada. Pero se espera poder mantener el 2021 como el año de lanzamiento.