“Thelma & Louise”: Geena Davis y Susan Sarandon recrearon su famoso beso por el 30° aniversario del clásico

En un evento solitario, las actrices celebraron el proyecto y contaron anécdotas del pasado.

susan sarandon geena davis 30 years thelma and louise

Tres décadas pasaron de la memorable obra de Ridley Scott, que retrató la rebelión de dos mujeres cansadas de sus rutinarias vidas. En medio de su revolución personal, asesinaron a un hombre y huyeron hacia el horizonte, donde marcaron un hito para una gran pantalla que escaseaba de historias honestas sobre amistades femeninas. Si sos fanático del Ford Thunderbird color turquesa y de sus conductoras, no te podés perder el reciente acontecimiento.

En el evento solidario, que tuvo lugar en el Greek Theatre de Los Ángeles, las estrellas recrearon el famoso beso de la escena final y comentaron numerosos relatos sobre su producción. Entre otros, que dicho momento no estaba planeado en el guion, sino que fue una sugerencia de Susan Sarandon. Para Entertainment Tonight, la intérprete contó: “Le dije a Ridley y a Geena: ‘Realmente me gustaría besarte’, así que eso es lo que hicimos. Una toma. Una jugosa toma romántica y luego nos vamos a lo ‘Dos hombres y un destino'”. Tras ello, agregó que “Thelma & Louise” tuvo un gran impacto en las relaciones entre mujeres propuestas en el cine:

La mayoría de las películas en las que he estado, si había más de una mujer, se convertían automáticamente en tus enemigas. Muy pocas veces las dos eran amigas. No había muchas cintas así. Creo que ha sido uno de los mayores avances, hoy en día hay muchas actrices brillantes que hacen títulos donde no son adversarias y tienen el poder de determinar su propio destino”.

¿Festejaste junto a ellas el 30° aniversario? Si nunca antes apreciaste el clásico de Scott, este es el momento ideal. Sobran los motivos para correr a hacerlo, pero si necesitas uno más, Geena Davis te puede terminar de convencer con sus palabras para The Hollywood Reporter:

“Thelma y Louise terminan tirándose por un precipicio y los espectadores aún se sienten entusiasmados por eso. Me hizo darme cuenta de las pocas oportunidades que les damos a las mujeres para que salgan de un largometraje sintiéndose inspiradas y empoderadas por los personajes femeninos. Lo cambió todo en mi forma de elegir mis papeles futuros”.