“This Is Us” llega a su fin: la sexta temporada será la última

Tras años de llantos y risas, la familia Pearson se despedirá de la televisión.

this is us first season

Desde su lanzamiento en 2016, el show de NBC moviliza gran parte del estado emocional de sus fanáticos. Ya sea a través de profundos momentos dramáticos, desoladoras representaciones de la vida real o secuencias adorables sobre el paso del tiempo, la historia de Rebecca y Jack supo conmover. Pero, como bien expone la serie, la memoria es eterna y todo tiene un final.

Según informó The Hollywood Reporter, Dan Fogelman (showrunner) decidió dejar de lado su deseo de que el programa perdure más para mantener la calidad del mismo. De forma que, en lugar de llevar a cabo dos entregas más, reducirán el desenlace a 18 episodios (cifra que permitirá superar los 100 capítulos en total y cerrar un interesante contrato millonario con Disney). A pesar de que es una sorpresa, el creador del título ya había explicado que su proyecto no era del tipo que se puede extender por mucho tiempo:

Nunca nos propusimos hacer una serie que durara 20 temporadas, tenemos un plan muy directo. Tengo páginas de guiones que escribí y estoy escribiendo pensados para muy, muy en el futuro. Mantenemos una idea de lo que vamos a hacer, y sé perfectamente cuál es”.

¿Te gustaría que “This Is Us” siga o estás de acuerdo con su pronta conclusión? Como uno de los títulos más vistos de la pequeña pantalla, su elección no pasa por un criterio de audiencia. Aunque algunos admiradores se sientan tristes por dejar ir a la familia Pearson, es un alivio ver que alguien prefiere priorizar el nivel de su obra y no explotarla por algunos dólares más.