Thomas Jefferson Byrd es asesinado a balazos

Tenía 70 años y una trayectoria de la mano de Spike Lee.

thomas jefferson byrd

El actor, que se hizo famoso gracias a sus papeles en las películas del cineasta creador de “Do the Right Thing”, fue hallado muerto en Atlanta (Estados Unidos). Esto según el comunicado de la Policía, la cual se encargó de anunciar a la prensa lo sucedido.

El teléfono sonó en la madrugada del día 3 de septiembre, y los agentes respondieron al llamado. Habían encontrado al intérprete en estado inconsciente, con heridas de bala en la espalda. Desafortunadamente, todavía no hay personas implicadas en el caso, pero los detectives se encuentran en la búsqueda de pistas para dar con el homicida. El vocero policial, Anthony Grant, no quiso dar más detalles al respecto.

Los medios hicieron foco en esto y comenzaron a buscar allegados a él para que les brinden información. Así llegaron a Craig Wyckoff, amigo y ex representante del perecido, quien habló con Fox News y confesó que unos amigos le habían contado que Byrd había tenido una discusión en un negocio tiempo antes de volver a su casa y que, la consecuencia de ese pleito, fue la muerte. Según lo que comentó Wyckoff, cuando el actor de “Set It Off” volvió a su hogar, allí fue cuando recibió los tres disparos por la parte trasera de su cuerpo.

El director, con el que tuvo el honor de trabajar en muchas producciones, publicó una fotografía suya en su cuenta de Instagram y escribió las siguientes palabras: “Nuestro hermano Thomas Jefferson Byrd, como Da Pimp ‘Sweetness’ de Coney Island, en ‘He Got Game’. Que el hermano Byrd vuele a través de esas puertas celestiales. Amen”. El realizador hizo referencia a su cinta, en la que este artista participó y compartió elenco junto a grandes estrellas como Ray Allen, Denzel Washington, Rosario Dawson, Milla Jovovich y muchas más.

Viola Davis (“How to Get Away with Murder”, “Suicide Squad”) también habló al respecto en Twitter y dijo: “Oh, no! 2020! ¿Qué? Me encantó trabajar contigo, Byrd. Qué buen actor eras. Siento mucho que tu vida haya terminado de esta manera. Rezando por tu familia. Lo lamento mucho”.

El intérprete nació en Georgia, en 1950, y fue partícipe de filmes como “Clockers”, “Get on the Bus”, “He Got Game”, “Set It Off”, “Bamboozled”, “Red Hook Summer”, entre muchos más. Como bien mencionamos anteriormente, tuvo bastante trayectoria gracias a Lee, quien lo tuvo presente en muchas producciones suyas y que ya era un rostro bastante habitual en sus proyectos.

También ofició como actor de teatro y fue nominado a un premio Tony por su trabajo en Ma Rainey’s Black Bottom, obra de Broadway en la que estuvieron Whoopi Goldberg (“Ghost”) y Charles S. Dutton (“Roc”). Y, un dato interesante -y muy triste- sobre esto, es que esta historia se llevó a la pantalla grande y tendrá lugar en las salas de proyección este 18 de diciembre; la cinta cuenta con el protagónico de Chadwick Boseman, actor que falleció el pasado 28 de agosto de cáncer de colon.