“Thundercats”: Se pone en marcha la película con el director de “Godzilla vs. Kong”

Es un hecho.

Thundercats
película
Warner
Adam Wingard

Desde su estreno, la última cinta del MonsterVerse de Warner Bros. es tema de conversación. En tiempos difíciles para las salas de cine, el éxito de este film nos ilusiona a todos los fanáticos de este arte. Con casi una semana en cartelera, el largometraje dirigido por Adam Wingard ha recaudado más de 120 millones de dólares. Si tenemos en cuenta que las mejores estimaciones indicaban que podría conseguir 90 millones, es inevitable no hablar de un triunfo para el cine. Mientras que “Godzilla vs. Kong” se encarga de establecer los números récord en tiempos de coronavirus, su estudio ya mira hacia el futuro.

Según informa Deadline, Wingard y Warner ya tienen un acuerdo para llevar a los Thundercats a la pantalla grande. La popular serie de ochenta creada por Tobin Wolf coqueteó varias veces con el cine, pero nunca se llegó a presentar un plan a la altura. “Es un proyecto de ensueño para mí. Cuando estaba en la escuela secundaria, estaba obsesionado con eso. Pensarías en ese momento que yo era un poco mayor, que mis años de obsesión con ‘Thundercats’ debieron ser cuando tenía seis años. Pero mi verdadera obsesión llegó en la escuela secundaria, el pináculo de mi vida al decidir que quería ser cineasta y entonces fui empujando en esa dirección”, declaraba Adam para la revista online.

Incluso, el director de 38 reveló que en sus tiempos de fanatismo escribió un guion de 272 páginas que fue motivo de burla por parte de sus compañeros. Ahora, es su oportunidad de demostrarle a aquellos que se equivocaron: “Esto es una gran pasión para mí. Nadie en este planeta sabe o ha pensado tanto en ‘Thundercats’ como yo. Me han dado las riendas. Vi esto como una oportunidad para hacer un nuevo tipo de película de ciencia ficción y fantasía que la gente nunca ha visto antes. Tiene una rica mitología; los personajes son fantásticos. Los colores. Quiero hacer una cinta de ‘Thundercats’ que te lleve de vuelta a esa estética de los años ochenta. No quiero reinventar su apariencia, quiero que se parezcan. Tampoco me interesa hacerlo en live-action”.

De momento, sabemos que Dan Lin y Roy Lee (“Death Note” en Netflix) serán los productores encargados de realizar el film basado en libretos de David Coggeshall. Estos serán reescritos por Adam Wingard y Simon Barrett, guionista de cabecera del cineasta. Es muy temprano para hablar de posibles fechas de estreno, pero la pasion de su director parece ser un motivo para confiar en este proyecto. ¿Crees que Cheetara, Lion-O, Panthro y compañía tendrán una película aceptable?