Tilda Swinton afirma ser queer

Y cree que siempre lo fue.

Tilda Swinton
queer

¿Existe alguien que no ame a esta actriz? A sus 60 años, la artista británica se puede considerar “coronada”. Más de 50 películas realizadas, decenas de nominaciones a premios, e incluso un Oscar a Mejor Actriz de Reparto (“Michael Clayton” en 2008), son solo algunos de sus números en la industria cinematográfica. Luego de tantos años en Hollywood, Tilda se puede dar el lujo de elegir sus papeles y de concentrarse en proyectos que la representen, o trabajar con figuras que admira. Esto último la llevó a juntarse con Pedro Almodóvar para el cortometraje “La Voz Humana“, que, debido a la pandemia, no todos pudimos disfrutar.

En una reciente entrevista con Vogue, Swinton dejó de lado el trabajo y habló de su vida privada. En la charla, destacamos un momento en el que la artista se abrió y compartió parte de sus ideales. “Siempre me sentí queer, solo estaba buscando mi circo queer y lo encontré. Y habiéndolo encontrado, es mi mundo. Ahora tengo una familia con Wes Anderson, tengo una familia con Bong Joon-ho, tengo una familia con Jim Jarmusch, tengo una familia con Luca Guadagnino, con Lynne Ramsay, con Joanna Hogg“, revelaba.

Si no tenés idea a que se refiere con el termino queer, no te preocupes. De manera muy resumida y sencilla, se trata de una palabra que hace alusión a cuestiones identidad sexual y de género. Las personas que se consideran parte de este colectivo rechazan la heterosexualidad obligatoria y prefiere no clasificar a las personas por orientaciones sexuales o identidades de género, entre otros ideales.

Además, Tilda Swinton comentó que jamás se imaginó teniendo la vida que tiene actualmente: “Eso puede sonar loco y transgresor, pero es un hecho. Si me hubieras preguntado cuando tenía 10 o 20 años, habría dicho que mis únicas ambiciones eran vivir en una familia, tener amigos que me hicieran reír con mis chistes y vivir en las Highlands de Escocia, cerca del mar, con una gran cantidad de perros y un huerto. Todo lo demás es una ventaja. Todo lo demás es solo escarcha, velas y flores a un lado“.