Tilda Swinton recibió el León de Oro y cerró su discurso con un ‘Wakanda Forever’

Chadwick Forever.

Tilda Swinton
Festival de Venecia
León de Oro

Afortunadamente, poco a poco nos vamos adaptando a la nueva normalidad que nos impuso el COVID-19. Con protocolos de sanidad, esta semana se pudo celebrar el Festival de Cine de Venecia, con proyecciones y premiaciones. Allí se homenajeo al compositor italiano Ennio Morricone fallecido recientemente. Quien se llevó todas las miradas en esta edición, fue la consagrada actriz de 59 años, tras obtener la estatuilla que reconoce la trayectoria de grandes artistas. En el 2019, los distinguidos habían sido Julie Andrews y Pedro Almodóvar.

Al tomar el micrófono para agradecer, recordó a Chadwick Boseman, fallecido la semana pasada. “El cine es mi lugar feliz, mi patria. Es mi comunidad, es el corazón de mi familia. Los nombres en la lista de los reconocidos con este honor son los nombres de mis maestros. Los sabios de mi tribu. Los poetas del lenguaje (…). Cuando me pregunto cómo puedo expresar mi respeto de forma adecuada, las palabras me fallan. Sepan que es gigante (…). Viva Venecia. El cine, el cine, el cine. Wakanda Forever. No hay nada más que amor“, expresó emocionada Tilda Swinton.

En un futuro próximo, tendremos interesante contenido de la actriz. Tilda estará presente en la nueva cinta de Wes AndersonThe French Dispatch” y en la última película de AlmodovarThe Human Voice“.