Tim Burton prepara una serie de Merlina Addams para Netflix

Bajo el título “Wednesday”, esta ficción nos mostrará a uno de los personajes más queridos de la excéntrica familia.

tim burton

Es oficial: Netflix anunció que trabajará junto al director que creó “El joven manos de tijera”, “El extraño mundo de Jack”, “El cadáver de la novia”, “Alicia en el país de las maravillas”, “Batman”, entre otros títulos. En este caso, realizará una serie live action sobre la siniestra hija de “Los locos Addams”.

A través de su cuenta de Twitter, la gran plataforma de streaming publicó lo siguiente: “¡Tim Burton traerá a Wednesday Addams a Netflix en una serie live action en su mayoría de edad! Burton también hará su debut como director de televisión”. Claramente, este personaje le viene “como anillo al dedo”, ya que sabemos que lo sombrío es muy de su estilo.

Se encuentra escrita por los guionistas de “Smallville”, Al Gough y Miles Millar, quienes nos mostrarán cómo Merlina atraviesa los años como estudiante en Nevermore Academy. Contará con ocho episodios, donde veremos cómo intenta dominar su habilidad psíquica y resolver un misterio sobrenatural que involucró a sus padres hace 25 años, mientras vive su juventud.

Mucha incógnita había sobre este proyecto, desde su anuncio en octubre del año pasado. En ese entonces, todavía no había una plataforma de streaming que quisiera llevar a cabo la producción, hasta que apareció la gran N roja. Volviendo a la actualidad, si bien no tenemos muchos detalles, ya nos adelantaron un poco de su trama y sacaron a la luz un póster animado en donde se la puede ver tocando el violonchelo con un cuchillo.

Como bien dijimos al inicio de la nota, este se supone que será el debut del cineasta como director de televisión. A Burton lo conocemos de títulos como los que mencionamos anteriormente junto a “Beetlejuice”, “Sweeney Todd”, “Charlie y la fábrica de chocolates”, “La leyenda del jinete sin cabeza”, “Frankenweenie”, “El gran pez”, “Sombras tenebrosas”, entre muchos más.

¿Emocionado por ver “Wednesday”?